Actualidad

El nuevo Audi A3 está más cerca de la conducción semi-autónoma

El compacto alemán incorpora nuevos motores de gasolina, cuenta con más sistemas de asistencia a la conducción y el 'Virtual Cockpit' es ahora una opción.

El nuevo Audi A3 está más cerca de la conducción semi-autónoma

Lo importante de la actualización se encuentra en el apartado tecnológico.

Audi es una marca caraterizada por mantener la línea visual de sus modelos incluso en sus actualizaciones. No sorprende, pues, que en la puesta al día del A3 no haya muchos cambios estéticos, ya que las novedades reseñables se encuentran en el apartado mecánico y, sobre todo, en el tecnológico y de equipamiento.

Atendiendo al detalle, se aprecia una parrilla más ancha, los grupos ópticos (delanteros y traseros) son ligeramente diferentes y se añaden colores de carrocería para llegar hasta las 12 opciones.

Como rediseño que es, tampoco hay un cambio radical en el habitáculo aunque si destaca la inclusión como opción del Audi ‘Virtual Cockpit’, un cuadro de instrumentos heredado de su hermano TT que es totalmente digital, con una pantalla de TFT de 12,3 pulgadas situada detrás del volante. Es personalizable por completro y se puede elegir la información a mostrar en cada momento.

Y es en esa línea, la del equipamiento y la tecnología, donde más ha mejorado el nuevo Audi A3, hasta el punto de poder considerarlo un coche semi-autónomo por la cantidad de asistentes a la conducción que tiene.

Mantiene sistemas ya conocidos como el Audi active line assist (asistente de cambio de carril involuntario), el Audi pre sense front (detección de obstáculos delante), el control de crucero adaptativo y el Stop&Go; pero estos dos últimos ahora colaboran con el Audi traffic jam assist. Este sistema “mantiene el coche a una distancia de seguridad respecto al vehículo que circula delante y en combinación con el cambio S tronic, ajusta automáticamente la velocidad de nuevo tras una breve parada”.

La gama mecánica seguirá siendo igual de amplia como hasta ahora, incluyendo versiones eléctricas (A3 e-tron), deportivas (S3, con 10 CV extra) y, entre las convencionales, con la presencia de dos nuevas incorporaciones: el 1.0 TFSI de 115 CV y el 2.0 TFSI de 190 CV.

Se pondrá a la venta en mayo.

 

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no