Con algo menos de un año en el mercado, Audi ha decidido sumar una versión de acceso a la gama del Audi A4 allroad quattro, su berlina familiar de corte campero, que está disponible desde 43.050 euros.
Para esta variante, la marca alemana ha optado por un motor 2.0 TDI de 150 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a su tracción integral quattro con tecnología ultra. Esto último significa que, de manera predictiva, puede desconectar la tracción al eje trasero cuando sea innecesaria, mejorando en su eficiencia. Así se refleja en su consumo (homologa 4,9 l/100 km en ciclo mixto) y en sus emisiones de CO2 (127 g/km).
Su equipamiento de serie está formado por llantas de 17 pulgadas, faros xenón plus, portón trasero con apertura y cierre eléctricos, barras en el techo, arranque de confort, Bluetooth, volante multifunción y radio MMI con pantalla de siete pulgadas a color.
Además, se pondrá a la venta la serie especial Audi allroad quattro unlimited edition que, por 44.820 euros, ofrece una mayor cantidad de equipamiento a un precio más comedido que adquiriendo los elementos por separado. La dotación incluye llantas de 18 pulgadas, retrovisores calefactables y plegables eléctricamente, sensores de lluvia y luz, climatizador trizona, interfaz para smartphones, MMI Navegación, paquete de iluminación, control de velocidad de crucero y asistente de aparcamiento trasero.
Por último, esta combinación de motor, transmisión y tracción también pasa a estar disponible para los Audi A4 y Audi A4 Avant, por 37.750 euros en el primero y por 39.690 euros en el segundo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.