Actualidad

Abarth 695 Rivale: 180 CV con alma de yate

Luce una exclusiva carrocería bitono, monta un motor 1.4 de 180 CV, hace el 0-100 en 6,5 segundos y recibe una puesta a punto mecánica.

Abarth 695 Rivale

Estética distintiva y 350 unidades para potenciar su exclusividad.

Descrito como “el Abarth más sofisticado de la historia”, el Abarth 695 Rivale apunta alto. Creado en colaboración por la marca italiana y Riva, de yates, quiere traer algo de clase marina al asfalto. Solo se fabricarán 350 unidades, la mitad de ellas con carrocería cupé y el resto con cuerpo de cabrio.

Lo que más destaca es la decoración especial de la que hace gala. Luce una carrocería bitono con la parte inferior en Shark Grey y la superior en Riva Sera Blue, separadas entre sí por una fina franja de color aguamarina.

A ello suma detalles tanto en metalizado satinado, como los tiradores de las puertas, como en cromo, además de los logos del escorpión o el ‘695 Rivale’ de la zaga.

Abarth 695 Rivale

Esto se debe a que se ha desarrollado sobre la base de un 695, lo que significa que monta un propulsor 1.4 turbo de 180 CV y 250 Nm de par con el que acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza los 225 km/h de punta. También incorpora mejoras como los escapes específicos rematados en fibra de carbono, la suspensión Koni, las llantas Supersport de 17 pulgadas y los frenos Brembo.

El habitáculo tiene una decoración exclusiva que, además de gran cantidad de logos repartidos por todas partes, combina una tapicería de cuero azul oscuro y negro en asientos, puertas, volante y salpicadero, con detalles en fibra de carbono y una moldura de madera bajo la consola central y en frente del copiloto.

Abarth 695 Rivale

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no