Amarok Power, o como convertir un pick-up en discoteca

El pick-up de Volkswagen será el encargado de poner la música en el Wörthersee 2014: tiene en la caja de carga un completo kit de DJ.

Amarok Power, o como convertir un pick-up en discoteca

Ya ha dado comienzo el Wörthersee 2014, evento del grupo VAG dedicado al tuning, y las marcas han empezado a revelar los prototipos y preparaciones que han creado para la cita. Volkswagen dará la nota, musicalmente hablando, con el Amarok Power, un concept especial.

A primera vista llama la atención por su estética distintiva: carrocería pintada en gris mate, vinilos negros y naranjas en los laterales, llantas de aleación de 22 pulgadas y pinzas de freno naranjas. El interior también ha sido convenientemente modificado, con unos asientos deportivos tapizados en cuero napa gris e inserciones de carbono en salpicadero y volante, este último forrado en Alcantara.

Sin embargo lo realmente importante es lo que esconde en la caja de carga: un puesto para DJ al completo con 5.000 vatios de potencia formado por dos altavoces VOID ACOUSTICS Impulse 3t, un subwoofer Stasys Xair, un Pioneer CDJ900NXS y un DJ Xone: 92 Allen & Heath.

Teniendo en cuenta que donde va a estacar este prototipo es parado en medio de una fiesta, el aspecto mecánico pasa a un segundo plano, pero no por ello Volkswagen lo ha dejado de lado. Le han instalado un motor V6 3.0 TDI de 272 CV y 600 Nm que se combina con una transmisión automática de ocho velocidades, y con la que hace el 0-100 en 7,9 segundos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil