Un truco barato para el coche: el ambientador casero que arrasa en TikTok

Se trata de una idea que se ha hecho viral en las redes sociales. Es barato y simple de ejecutar, y dejará el coche con un agradable olor.

ambientador coche casero

TikTok ofrece un mundo de curiosidades y consejos útiles que, muchas veces, al ser tantos, se pierden en las redes sociales. Por eso, EL MOTOR rescata un truco para mantener el coche con un olor agradable. ¿Lo mejor? Es totalmente económico, pues se realiza con productos caseros y lleva solo unos minutos de trabajo.

Ambientador casero con suavizante

Solo se necesita mezclar el suavizante que haya en casa con alcohol de 70 grados y luego agitar el envase. Después, se debe coger el bote vacío de un ambientador (los típicos que cuelgan en el retrovisor) y rellenarlo con la mezcla. Posteriormente, se cuelga en el coche y olerá bien en cosa de horas.

@petroprix Ahora tu coche puede oler como tú quieras y es tan fácil como esto 😏¿Cuál es vuestro olor favorito? 🙄#fyp #fyp #foryoupage #cartips #tips #homemade #lentejasconchorizo #gasolina #coches #car ♬ sonido original – Petroprix

Otra alternativa para refrescar y desinfectar el coche por dentro es hacer la misma mezcla pero dentro de un ‘flusflús’. Luego, rociar la mezcla en la tapicería del coche. La mezcla ideal contiene:

  • Dos tapas de suavizante.
  • Una taza de agua (250 mililitros).
  • Un chorrito de alcohol de 70 grados.

Otros trucos caseros: el gel de sílice

Hay una forma sencilla de evitar el vaho y la condensación que se forma en las ventanillas. Este truco se basa en las pequeñas bolsas rellenas de bolitas que se encuentran al interior de las cajas de zapatos u otros productos, que generalmente acaban en la basura.

Lo mejor es no tirarlas. Estas bolsas de sílice contienen unos gránulos transparentes que tienen como propósito absorber la humedad y eliminar malos olores. Ante esta utilidad, se recomienda dejarlas dentro del automóvil para desempañar y evitar el vaho en los cristales del coche.

coche humedad gel silice
Bolsa de gel de sílice debajo del asiento del coche.

¿Cómo hacerlo? Se pueden dejar sobre el salpicadero, en los compartimentos o también bajo los asientos, y de esta manera absorberán la humedad existente en el ambiente.

Bolsitas de carbón

El carbón activo es un válido aliado para contrarrestar la aparición de mal olor en distintas situaciones: se puede utilizar en casa en distintos rincones y también en el coche.

Así, se pueden neutralizar olores como el del tabaco, las mascotas, la comida y la humedad, entre otros. Gracias a sus propiedades, el carbón activo también sirve de deshumidificador y purificador de aire, ya que porque filtra y absorbe las bacterias, las toxinas y los alérgenos. Se puede dejar en cualquier rincón del interior del automóvil.

@vipcleanec ¿Sabias que puedes hacer mucho más con carbón vegetal que solo con la parrilla? El carbón vegetal es mi opción para problemas de humedad y olor en toda la casa. Barato, fácil y probablemente lo tienes a mano – ¡especialmente en esta época del año! Solo asegúrate de usar carbón vegetal. 👇🏻AQUÍ 👆🏻 ✅ Si tu refrigerador no huele tan bien, un pequeño tazón lleno de carbón vegetal es solo la respuesta. La superficie del carbón vegetal está llena de millones de micro bolsillos y poros que simplemente absorben ese olor y lo atrapan. ✅ Está un poco húmedo en el baño o debajo del fregadero? Llena un contenedor de eliminación con carbón vegetal, pincha algunos agujeros en la parte superior y coloca en esas zonas húmedas. Esos millones de pequeños poros están empapando toda esa humedad. ❇️ Si tu hogar está lleno de mascotas o niños, considera poner el carbón en un calcetín y colgalo en un armario o sótano que necesite un poco de humedad o olor. ✅ ¿Quieres que tus flores duren días y días? Solo deja caer un par de pequeños trozos de carbón vegetal en tu jarrón. El carbón vegetal actúa como un filtro para mantener el agua libre de contaminantes,EVITANDO que se marchiten. ✨ #carbon #vipcleanec #ecuador🇪🇨 #tipdelimpieza #hogarlimpio #baño #humedad #productosdelimpieza #trucosdelimpieza #tipsdelimpieza #trucoscaseros #cocina #Limpiador #limpieza #fyp #cleantok101 #grill #parrilla ♬ Makeba – Jain

Aunque en el mercado hay un sinnúmero de opciones muy económicas, también se pueden fabricar de forma casera. Solo es necesario utilizar algún calcetín viejo (pero limpio) y rellenarlo con piedras de carbón vegetal (el típico de las barbacoas), tal como muestra el vídeo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Más Información

arañazo coche
Paso de peatones Perú

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no