La Junta de Andalucía saca a subasta pública un gran lote de bienes inmuebles entre los que también hay garajes. Este sistema es una manera para conseguir una plaza de aparcamiento privada por un precio muy conveniente.
En total, la Junta dispone de más de 4.000 activos repartidos por toda la comunidad. Las pujas se realizarán a través del servicio web AVRA, de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. El sistema es similar al que utilizan otras subastas públicas, como por ejemplo las del BOE.
Antes de pensar en pujar por uno de estos garajes, hay que echar un vistazo a la situación de aparcamientos en Andalucía. Este año, el precio medio en la comunidad andaluza se ha disparado en comparación con el año anterior.
Más información
De media, los andaluces pagaban 11.341 euros. A principios de 2024, el precio subió hasta los 13.007 euros, encareciéndose en general un 14,7%. Una de las provincias donde más se ha notado este cambio ha sido Málaga, en parte por el auge del turismo y la compraventa de viviendas en zonas como Marbella.
El crecimiento del precio medio de las plazas de garaje en España ha sido de alrededor de un 7%. Los portales inmobiliarios, no obstante, siguen afirmando que invertir en garajes es una operación de bajo riesgo que, tras la subida de los precios de las plazas, puede reportar importantes beneficios, sea a través del alquiler o de la venta.
Cómo conseguir uno de los garajes que subasta la Junta
Con esta información en la mano, puede resultar muy conveniente echar un vistazo a los garajes que saca a subasta la Junta de Andalucía. Hay que acceder a la plataforma del catálogo de AVRA y utilizar los diferentes filtros de búsqueda para encontrar el garaje deseado.
Una vez encontrada la plaza que interese, habrá que pulsar el botón ‘Tengo interés’ y rellenar el formulario correspondiente. Será necesario indicar los datos personales, el correo electrónico y el número de teléfono. El proceso se finaliza clicando en ‘Contactar’. El servicio de Avra se pondrá en contacto para facilitar toda la información y, en caso de querer participar, habrá que abonar el 5% del valor de salida a subasta del garaje.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram