Dos pitbulls sueltos ‘devoran’ un coche: así se evita que las ruedas sean víctimas de los perros

Los dos animales destrozaron algunas piezas alrededor de los neumáticos, como los pasos de ruedas y hasta el guardabarros del automóvil.

mordidas perros coche neumáticos

Captura de pantalla Instagram.

La fuerza de mordida de un pitbull se estima entre 235 y 250 PSI (libras por pulgada cuadrada). Esta cifra es considerablemente alta en comparación con muchas otras razas de perros, lo que demuestra su capacidad para ejercer una gran presión al masticar.

Eso sí, es importante recordar que aunque los pitbulls tienen una mordida poderosa, su comportamiento depende en gran medida de su entrenamiento y socialización. Con un manejo adecuado, pueden ser compañeros leales y cariñosos.

Los perros y la obsesión con los coches

El siguiente vídeo muestra a dos canes mordiendo con gran fuerza de sus hocicos, alrededor de los neumáticos, los pasos de ruedas, y destrozando hasta el guardabarros del Honda. Si bien esta reacción podría ser porque un gato estaría cerca, los perros pueden morder las ruedas por varias razones.

La clave es entender estos motivos, que ayudarán a manejar el comportamiento del animal y principalmente, a evitar esta situación.

  1. Lo primero es el instinto de caza, ya que las ruedas, en caso de que estén en movimiento, puedan activar el instinto de caza de un perro, pues se asemejan a una presa que se mueve rápidamente.
  2. Curiosidad y juego: los perros, especialmente los cachorros, son muy curiosos y les gusta explorar su entorno mordiendo objetos, entre ellos las ruedas. 
  3. Ansiedad o estrés: algunos perros pueden morder objetos como una forma de liberar tensión.
  4. Falta de ejercicio y actividad: en relación con lo anterior, si un perro no recibe suficiente ejercicio físico y mental, puede desarrollar comportamientos destructivos como morder las ruedas y otras partes para liberar energía acumulada.

¿Cómo evitar las mordidas de perros en los coches?

En 2023, dos perros se convirtieron en los protagonistas de un incidente en la ciudad de Houston (Estados Unidos). Ambos animales asaltaron un concesionario de coches en la ciudad, donde destrozaron el parachoques de un total de cinco vehículos. 

La cámara de videovigilancia captó a ambos animales arrancando el parachoques de los vehículos, ocasionando daños de hasta 350.000 dólares.

Para manejar este comportamiento, se puede proporcionar juguetes adecuados y resistentes y seguros para morder puede desviar su atención de las ruedas y otros elementos.

También asegurarse de que el perro tenga suficiente ejercicio diario para mantenerlo físicamente y mentalmente estimulado. El entrenamiento y socialización también son importantes, pues pueden ayudar a reducir comportamientos no deseados.

¿Por qué los perros orinan en las ruedas?

Hay otro comportamiento común de los perros hacia los neumáticos. Y es que estos animales orinan ahí por varias razones. Lo primero, lo hacen para marcar territorio, pues porque además suelen estar a la altura adecuada y ya pueden tener el olor de otros canes.

También se sienten atraídos por el olor del caucho de los neumáticos y esto puede estimular su deseo de miccionar. Otra causa: orinar en lugares específicos, como las ruedas de los coches, permite a los perros dejar información sobre sí mismos para otros de sus pares que pasen por el mismo lugar.

Para evitar que los perros orinen en los neumáticos, se puede intentar:

En el mercado existen varias opciones de repelentes. Una interesante es un producto que ofrece Amazon. Se trata de el ahuyentador de perros de Petsly, un educador natural contra el mal hábito de hacer ‘pis’ fuera de su arenero. A diferencia de otros, este spray repele a la mascota a la vez que elimina los malos olores. Cuesta 13,99 euros.

Ahuyentador de perros de Petsly a 13,99 euros.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil