Actualidad

Así va el mercado

Así va el mercado

Tras la anunciada subida del IVA el 1 de septiembre y el consecuente tirón de ventas en agosto, el mercado ha caído a plomo. Es el registro más bajo de ventas en un mes. De las 35.146 unidades matriculadas, solo algo más de 16.900 fueron vendidas a particulares. Los alquiladores apenas compraron 1.600vehículos, un 8% menos.







En total, en lo que va de año se ha vendido 555.362 unidades, 68.565 menos que hace un año (-11%) y las previsiones indican que no se llegará a las 700.000 en diciembre.

Por segmentos, todos se apuntan un gran recorte en las ventas, menos los híbridos que prácticamente repiten las cifras de 2011. Se siguen vendiendo más diésel que gasolina (72.7% y 25,1% respectivamente) y los modelos híbridos y eléctricos ya representan el 2,2% del total de operaciones.

La tabla de salvación para 2012 se espera que esté en el Plan PIVE que ha anunciado el Gobierno. Más del 65% de los coches que se venden en España se pueden beneficiar de él y los compradores pueden obtener un precio final más que atractivo entre las ayudas comerciales de las marcas y las ayudas gubernamentales.







Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no