Actualidad

Así va el mercado

Así va el mercado

Un mes más las ventas de coches siguen bajando. El mercado se ha acostumbrado a los números rojos y se encuentra en niveles de hace dos décadas. Tan solo hace tres años se matricularon más del doble de unidades en octubre, 98.202 en 2009 frente a las 44.873 de este año. Sin embargo, parece que el Plan PIVE presentado por el Gobierno aliviará las maltrechas cifras de ventas de aquí a diciembre. En los ocho días hábiles desde que se presentó el plan, el 16 de octubre, más de 1.000 solicitudes diarias se han presentado en los concesionarios. Estas se harán efectivas en los próximos meses.




Fuente: Instituto de Estudios de Automoción.




Los compradores no quieren dejar escapar esta oportunidad de adquirir un coche a un precio muy atractivo, pero los que aún no lo han hecho y estén pensando en ello, deben tener en cuenta que el incentivo del Gobierno tiene un límite de 75.000 operaciones con ayudas de 1.000 euros cada una por parte de la Administración y otros tantos, por el fabricante.

En octubre, las ventas han descendido un 21,6% respecto al año pasado, siendo las compras por empresas las que más se han resentido, con un 26,4% de menos. Híbridos y eléctricos son de los pocos segmentos que aguantan el tipo, aunque signifiquen un exiguo 2% de las ventas totales de los automóviles en España.

Las matriculaciones de eléctricos siguen siendo simbólicas en términos generales, incluso en Europa, donde en lo que va de año solo han salido a la calle unos 6.500 vehículos con este tipo de tecnología. No así las de los híbridos, de los que se llevan vendidos prácticamente tantas unidades como de berlinas grandes, monovolúmenes pequeños o algunos todoterrenos.

Para Toyota, las ventas de estos modelos representan ya en torno al 10% del total de sus ventas en España, algo que el gigante japonés quiere elevar en los próximos años hasta el 25%. La mayoría de las marcas ven esta tecnología como la más viable hasta la transición definitiva al vehículo limpio, el que representan los eléctricos puros que, por precio, autonomía y puntos de recarga, no terminan de arrancar.








Fuente: Instituto de Estudios de Automoción.




 


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no