Bristol vuelve a la vida con un Bullet de 300.000 euros

La marca británica renace con un descapotable espectacular, que monta un motor V8 de 370 CV y del que solo se fabricarán 70 unidades.

Bristol Bullet
Bristol Bullet

Foto 1 de 8

70 Aniversario.

Bristol Cars se fundó hace 70 años como marca dedicada a crear vehículos deportivos de lujo. Pasó por una mala época, hace cinco años fue rescatada de la bancarrota y este es su primer modelo producido en casi una década.

Bristol Bullet

Foto 1 de 8

Corte clásico.

Salta a la vista la inspiración 'vintage' de su estética, dando forma a un descapotable biplaza de suaves líneas, superficies limpias y unos grupos ópticos circulares de estilo retro.

Bristol Bullet

Foto 1 de 8

Tecnología moderna.

La carrocería está fabricada en fibra de carbono. Esto ayuda a que el peso sea bastante contenido (solo 1.100 kilos), a pesar de que mide 4,20 metros de largo.

Bristol Bullet

Foto 1 de 8

Motor BMW.

Bajo el capó oculta un bloque 4.8 V8 perteneciente a la firma alemana, aunque perfeccionado por Bristol Cars. Desarrolla una potencia de 370 CV y 490 Nm de par máximo.

Bristol Bullet

Foto 1 de 8

Prestaciones.

A pesar de no tener una potencia estratosférica, sus caballos combinados con su ligero peso le permiten acelerar de 0 a 100 en 3,8 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Bristol Bullet

Foto 1 de 8

Calidad británica.

El habitáculo es minimalista, pero presenta todo lujo de detalles: la tapicería es de cuero marrón, el salpicadero y el cuadro de instrumentos están acabados en negro lacado y multitud de elementos están fabricados en aluminio.

Bristol Bullet

Foto 1 de 8

Presentación oficial.

Está previsto que su puesta de largo se produzca el próximo 1 de septiembre en el Salón Prive.

Bristol Bullet

Foto 1 de 8

Exclusivo.

Las primeras informaciones apuntan a una producción limitada de solo 70 unidades. El precio se desconoce, pero los rumores hablan de una cifra superior a los 300.000 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil