Actualidad

10 planes sobre ruedas para celebrar San Valentín

La fiesta del amor no se acaba con una corbata o unos bombones. También se vive al volante.

San Valentín

Una de las habitaciones del Hotel V8. / © Frank Hoppe

Hay muchísima gente que no celebra San Valentín: se calcula que un 45,2% de las parejas no hacen nada especial en esta festividad, según la red social Wallet Hub. Sin embargo, también hay muchas personas que no aceptan quedarse sin un regalo que simbolice de alguna forma el amor.

Por eso, por si tu pareja es una apasionada de los coches y el motor, te proponemos diez planes con los que puedes sorprender y acertar, o por lo menos pasar un buen rato. Porque habrá quien tenga más o menos simpatía por San Valentín, pero a (casi) todo el mundo le encantan los regalos.

1. Pasear en 600 por Barcelona

Para los menos, un recuerdo de la infancia. Para los más, una experiencia vintage y una bonita forma de recorrer la Ciudad Condal. La web Conducir Clásicos organiza rutas que incluyen copa de cava desde el mirador de Montjuïc y paradas en los sitios más pintorescos para hacerse fotografías.

2. Comer palomitas en un autocine

Todos los asociamos con un clima más veraniego, pero nada más lejos de la realidad. Prueba de ello es que cuatro de los siete autocines que existen en España están en lugares como Gijón y Ribadesella (Asturias), Bilbao (País Vasco) y Torrelavega (Cantabria), donde la lluvia es una invitada habitual a las proyecciones.  

Los otros tres están en la Comunidad Valenciana, dos en Alicante (Denia y Mutxamel) y otro en la Playa de El Saler. Sentirte como un personaje de Grease por una noche está al alcance de tu volante.    

3. Disfrutar de un día de Karting

Si te parece que lo más inolvidable es una experiencia en pareja, un día de karting puede ser algo muy divertido para los dos. No resulta excesivamente caro (desde 15 euros por sesión) y no hace falta ser un gran piloto para subirte a estos pequeños monoplazas.

Hay más de 70 circuitos en España repartidos por todas las comunidades. Los más conocidos, los de Ángel Burgueño y Carlos Sainz en Madrid, el de Alcañiz en Teruel y el de Sant Feliu de Llobregat en Barcelona.

4. Regalar entradas para Ferrari Land

Este San Valentín también puedes sorprender a tu pareja con una visita a un lugar donde seguro que no ha estado antes: el parque temático que Ferrari va abrir en Tarragona junto a Port Aventura. Aunque el recinto no se inaugurará hasta el próximo 7 de abril, ya se han puesto a la venta las entradas en su página web. Para amantes de la adrenalina y Ferrari lovers.  

5. Degustar una cenar de lujo (con chófer incluido)

Un chófer que te abra la puerta, un restaurante de postín, la elegancia por bandera… Empresas como Be My Driver alquilan vehículos para la cena perfecta, para el traslado al restaurante elegido donde deslumbrar a tu pareja en San Valentín.

Si lo que os va es algo más callejero, pero igualmente romántico, siempre podéis cenar en una food truck (o gastroneta). Los hay de todos los tipos y tamaños, pero algo tienen, porque su crecimiento ha sido espectacular en España. Si no sabes dónde encontrarlos, te dejamos un mapa para localizar unos cuantos.

6. Dormir en un hotel con forma de coche

Si eres un apasionado de los coches, te encantará el Hotel V8. Situado en la localidad de Böblingen, cerca de Stuttgart, este establecimiento 4 estrellas está decorado por completo con automóviles clásicos y deportivos. Las camas, los sofás y hasta el más mínimo detalle recrean mitos de la automoción.

Si en lugar de un hotel buscas un restaurante del estilo, puedes probar con el The Car. Das Auto  en Salzburgo, o, si buscas algo más cercano, alguno de los locales españoles de Creperie Bretonne, que albergan en su interior un autobús que hace las veces de cocina.

7. Viajar a la Isla de Coche

No todo el mundo sabe que existe la Isla de Coche. Y aunque su relación con el mundo del motor no sea más que onomástica, este pequeño rincón del paraíso dejará algo más que boquiabierto al afortunado que tenga la suerte de pasar allí una temporadita.

Situada en el Caribe venezolano, esta pequeña isla de las dimensiones de Formentera es un lugar ideal para la práctica del windsurf, el kitesurf, el buceo o el ciclismo. Y sobre todo, para tirarse al sol en sus playas de finísima arena.

8. Dar una vuelta en limusina

Amor a lo grande en un coche: como en una película o como en las calles de Las Vegas. Puedes pasear tu amor en limusina por las calles de diversas ciudades. Las hay en Madrid, Zaragoza, Barcelona, Alicante…

Estas empresas suelen recoger al cliente en su domicilio con un ramo de rosas como bienvenida, una caja de bombones  y una botella de champán. Luego, un rato de paseo (en función de lo contratado) en el ambiente acogedor de la limusina.

9. Llenar su coche de ‘post-it’

Si no tienes dinero, pero sí mucho amor, en San Valentín puedes sorprender a la persona amada con detalles que no cuestan dinero. Llena su coche de post-it con mensajes románticos, escribe su nombre sobre la nieve en el capó (imprescindible que haya nevado para esto) o déjale un mensaje en el limpiaparabrisas. Hay muchas formas de decir “te quiero”.  

10. Comprar una caja regalo

La versión moderna y apañada del “vale por un regalo” que antes escribíamos a mano en un papel cuando no teníamos tiempo de buscar un regalo. Surgieron hace unos años y se han consolidado por varias razones.

Y, por supuesto, las hay enfocadas en el mundo del motor. Smartbox o Wonderbox ofrecen cajas regalo con hasta 3.700 experiencias de conducción: Ferraris, Porsches, Lamborghinis, Jarama, Cheste, Montmeló…


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no