Actualidad

Challenger Hellcat X, o cómo a Dodge se le ha ido de las manos

Un Challenger único en el mundo: su motor Hemi 6.2 V8 está sobrealimentado y monta un doble turbo para desarrollar 805 CV y 1.084 Nm.

Challenger Hellcat X, o cómo a Dodge se le ha ido de las manos

Si a un Dodge Challenger Hellcat le añaden de fábrica un apellido como ‘X Experimental Concept’ sabes que estás ante algo ‘gordo’, y no te equivocas.

Esta unidad única, creada por el equipo Dream Giveaway para ser subastada con fines benéficos ha sido mejorada precisamente en la característica que nadie piensa que hay que mejorar en un Challenger Hellcat: la potencia.

¿Es posible? Si, y además se ha llevado a cabo de una manera tan particular que lo convierte en un Challenger único en el mundo: su lustroso motor Hemi 6.2 V8 (que de serie desarrolla 717 CV) ahora está sobrealimentado y, además, incorpora dos turbos. Una locura. Una locura que tiene como resultado una potencia total de 805 CV y unos salvajes 1.084 Nm de par máximo que tiene que ser una delicia ver directamente en las ruedas traseras del muscle car.

Esta unidad homenajea a un prototipo de avión e guerra desarrollado para la II Guerra Mundial, el Grumman XF6F Hellcat, que montaba un motor Pratt & Whitney R-2800 de doble hélice y 18 cilindros que generaba 2.000 CV de potencia.

A nivel estético incorpora solo unas pocas mejoras, como las entradas de aire del capó en aluminio, una parrilla con una banda del mismo material, un spoiler delantero ajustable y un difusor trasero hecho a mano.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no