Citroën C3 Aircross: el urbanita se convierte en SUV

Se apunta al segmento de moda, se podrá personalizar con 60 combinaciones, llegará cargado de tecnología y estará disponible con cinco motores.

Citroën C3 Aircross
Un nuevo competidor para el segmento de los todocaminos compactos.

Aunque cueste creerlo, todavía se puede exprimir más la moda de los SUV. Las marcas tienen resquicios libres en sus gamas de todocaminos y no van a dejar pasar la oportunidad de rellenarlos. El Citroën C3 Aircross es la respuesta de la marca francesa al subsegmento más exitoso del mercado, el de los SUV compactos, y el hecho de que sea el relevo del C3 Picasso, de corte monovolumen, refleja a la perfección cuáles son los derroteros por los que discurre la industria.

Desarrollado a partir del Nuevo C3, en realidad comparte la plataforma y la base mecánica de sus hermanos Peugeot 2008 y Opel Crossland X (hay que recordar que PSA ha adquirido recientemente Opel). Tiene unas dimensiones ligeramente más grandes que las del urbanita, alcanzando los 4.150 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.640 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.600 mm.

Estéticamente es muy reconocible como un derivado del C3, aunque pasado por el tamiz SUV: carrocería de cinco puertas, grupos ópticos divididos y unidos al logo mediante listones cromados, pilotos traseros rectangulares redondeados con efecto 3D, protecciones de plástico negro para los bajos, refuerzos de aluminio en el frontal y la zaga, barras en el techo y una altura libre al suelo 20 milímetros mayor.

La personalización será uno de los puntos fuertes del Citroën C3 Aircross, con 90 combinaciones exteriores diferentes entre carrocería, llantas y los elementos de contraste que suponen tanto las barras como el pilar C, las carcasas de los retrovisores y los marcos de los faros delanteros.

El habitáculo, con cinco ambientes distintos, es bastante similar al del compacto: múltiples elementos bitono (desde los asientos al salpicadero, pasando por el volante), distribución horizontal de los elementos, cuadro de instrumentos formado por cuatro relojes y una pequeña pantalla, HUD y sistema de infoentretenimiento con pantalla de siete pulgadas. Además, la fila trasera de asientos se puede regular longitudinalmente en 150 mm y se abate en proporción 60/40, lo que permite ampliar la capacidad del maletero de 410 a 520 litros.

El Citroën C3 Aircross estará disponible en su lanzamiento con dos motores ofrecidos en varias potencias. El de gasolina será el 1.2 Puretech tricilíndrico con 82, 110 y 130 CV, y el diésel será el 1.6 BlueHDI con rendimiento de 100 o 120 CV. Los primeros podrán equipar transmisión manual o automática de seis marchas, mientras que los de gasóleo solo manual. No habrá tracción integral, pero el sistema Grip Control (al que se suman los neumáticos M+S) optimiza el agarre del coche en diversas condiciones gracias a sus varios modos de conducción.

El apartado tecnológico abarca desde amplias opciones de conectividad (gracias al Mirror Screen con Android Auto, Apple Carplay y Mirror Link) hasta un sistema de recarga por inducción, pasando por el arranque sin llave, la cámara de visión trasera de 180º, el sistema de frenada inteligente, el asistente de aparcamiento, la alerta de cambio involuntario de carril,  la de ángulo muerto, el sistema de reconocimiento de señales…

Se pondrá a la venta en Europa en la segunda mitad de 2017, para comercializarse a nivel mundial poco después.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Citroën C-Series
Citroën

Archivado en

 · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no