Los 30 coches que querrás comprarte en 2017 (y un Bugatti para soñar)

El año que viene se mantendrá el avance imparable de los SUV, que representan el 20% de las matriculaciones mundiales

coches 2017
Toyota C-HR, una de las estrellas del año que viene.

Los SUV aumentan su presencia en todo el mundo y se están convirtiendo en una auténtica revolución comercial. En España, en lo que va de año (de enero a noviembre), el 27% de ventas ha correspondido ya a estos modelos, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (en 2009 no llegaban al 10%); en el conjunto de Europa, sus matriculaciones han concentrado el 23% del total; en China alcanzan el 35%, y, a escala mundial, suponen ya cerca del 20%. Y año tras año su peso aumenta.

Ante este panorama, pocos fabricantes se resisten a lanzar nuevos modelos y el curso que viene recoge unos cuantos estrenos en su calendario. El Toyota C-HR marca la primera cita de la agenda, porque aparecerá en enero (desde 24.250 euros; descuentos incluidos).

Es el primer SUV de diseño de la marca, mide 4,36 metros y rompe con el conservadurismo estético habitual en los modelos del fabricante. Y, para reforzar su tarjeta de presentación de coche especial, solo se vende con la mecánica híbrida del Prius, que rinde 122 CV y anuncia un gasto medio oficial de 3,6 litros. Su imagen vanguardista, eso sí, condiciona la habitabilidad, que es menor que la de los modelos de tamaño similar.

La siguiente cita es con el Mini Countryman (marzo; desde 27.800 euros), que es mucho más grande que el actual para ofrecer mayor espacio y sentido práctico en el uso familiar. Alcanza ahora los 4,29 metros, 20 centímetros más, y tiene un maletero de 450 litros (100 adicionales). Además, ofrecerá una versión híbrida enchufable con 40 kilómetros de autonomía eléctrica.

coches 2017

De BMW, por su parte, se espera que lance el nuevo X2, la variante con traje deportivo del X1, antes de que acabe el año. Y el modelo definitivo será muy parecido al prototipo de la imagen. Asimismo, Citroën podría desvelar su próximo todoterreno medio (comercialización en 2018), que se basará en el concepto Aircross y recordará a un Cactus con mayor músculo y robustez.

Mazda lanzará en junio la puesta al día de su ­CX-5, una de las referencias entre los modelos populares, y Mercedes propondrá al final de la temporada el Clase E All-Terrain, su primera ranchera todocaminos.

Por lo demás, el Seat Ateca, primer todoterreno de la marca española, y el Peugeot 3008, uno de los últimos estrenos, son dos de los SUV que muestran mejor dinámica comercial y se espera que ante un año completo de ventas (2017 será el primero para ambos) se postulen como las nuevas estrellas.

El Alfa Romeo Stelvio es la novedad más llamativa del ejercicio 2017 entre los SUV exclusivos y deberá rivalizar, entre otros, con el nuevo Audi Q5. En un tamaño superior, el estreno más destacado es el Land Rover Discovery 2017.

No hay que olvidar tampoco una nueva corriente, la de los SUV con siete plazas y tamaño entre medio y grande, con la presencia del Skoda Kodiaq, el Peugeot 5008 y el Renault Koleos. Pero la oferta es mucho más amplia: durante el año que viene tendrán su cuota de protagonismo al menos otra veintena de modelos. En esta galería puedes conocerlos todos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

BMW XM
BMW X1

Archivado en

·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no