11 coches que se despiden para siempre en 2019

Varios modelos dejan de comercializarse por sus bajas ventas o porque otros los sustituyen: no resisten los cambios del mercado.

Audi A3 tres puertas
Alfa Romeo 4C Coupe

Foto 1 de 11

Alfa Romeo 4C Coupé

No es un modelo de gran volumen, pero sí uno de esos deportivos con un diseño y carácter muy distintivos. Eso sí, la variante descapotable continuará a la venta.

Audi A3 tres puertas

Foto 1 de 11

Audi A3 de tres puertas

El Audi A3 sigue a la venta con muchas carrocerías entre las que elegir, pero se ha sacrificado la de tres puertas, menos práctica, en favor de la de cinco, que despierta un interés mayor entre los compradores. De hecho, es una tendencia general en el mercado.

Ford C Max

Foto 1 de 11

Ford C-Max

Ford ya anunció su desaparición a finales de 2018, pero no ha sido hasta junio cuando se ha hecho efectiva. Los monovolúmenes no pasan por su mejor momento y, dado el escaso interés que generan, la marca estadounidense ha decidido utilizar los recursos para producir SUV.

Ford Gran C Max

Foto 1 de 11

Ford Gran C-Max

Como se elimina el modelo base (C-Max), también desaparece su versión de mayor tamaño. Sus ventas, realmente bajas, no justificaban los gastos que acarreaba su producción.

Nissan Pulsar

Foto 1 de 11

Nissan Pulsar

La vuelta al segmento de compactos para recuperar el éxito del Almera no le ha salido bien a Nissan, que ha dejado de producir el Pulsar apenas seis años después de su nacimiento. El auge SUV ha tenido que ver en que no haya gozado de mucha popularidad.

Opel Adam

Foto 1 de 11

Opel Adam

El Adam fue la apuesta en 2013 por parte de Opel para entrar en el terreno de los modelos ultracompactos de aspecto chic, como el Fiat 500 o el Mini. Sin embargo, el segmento A está en caída libre y a eso se suma el precio elevado del coche (a la altura del Corsa, de un segmento superior), de modo que continuar con su producción resultaba difícil.

Opel Karl

Foto 1 de 11

Opel Karl

El Karl se ha dejado de fabricar por las mismas razones que su hermano Adam. Pese a estar enfocado como un modelo de coste más asequible y meramente cumplidor, no han sido argumentos suficientes para captar la atención del público.

Skoda Spaceback

Foto 1 de 11

Skoda Spaceback

El compacto checo ha dejado de producirse para hacer hueco en la gama al nuevo Skoda Scala, un relevo que, incluso manteniendo el espacio interior como una de sus señas de identidad, está más en sintonía con los modelos más populares del segmento C.

Toyota Auris

Foto 1 de 11

Toyota Auris

Otro modelo que desaparece para dar el relevo a su reemplazo, aunque en esta ocasión se trata de volver a utilizar la denominación Corolla que en otros mercados había permanecido activa. Además, supone el añadido de una carrocería tipo sedán para el modelo por primera vez en España.

Toyota Avensis

Foto 1 de 11

Toyota Avensis

El Avensis ha dejado de fabricarse para dejar hueco al Camry, la única berlina de la que dispone ahora Toyota en España y que, aunque era un modelo inédito en este mercado, se vende en más de 100 países de todo el mundo.

Volkswagen Beetle

Foto 1 de 11

Volkswagen Beetle

La segunda generación del New Beetle (tercera si contamos el original) ha dicho adiós debido a unas bajas ventas que no han estado a la altura de lo esperado. Numerosos rumores han apuntado a que en el futuro podría volver, pero como un modelo completamente eléctrico.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil