Cada vez está más cerca Espíritu del Jarama, el evento que se celebrará los días 14, 15 y 16 de octubre en el trazado madrileño y que, junto con la carrera de Fórmula 1 históricos y demás actividades programadas, también incluirá una exposición muy especial: los coches de Tintín.
El reportero belga ha vivido incontables aventuras y uno de los denominadores comunes en casi todas ellas es la gran cantidad de vehículos que aparecen. Los automóviles tienen una posición privilegiada en la lista, con más de 79 modelos distintos, tanto reales como inventados por su creador, Hergé.
A pesar de tal volumen, solo dos han sido propiedad de Tintín: un Ford T en Tintín en el Congo y un Amílcar CGS en El País de los Soviets.
La presencia de tal cantidad de coches en estos cómics no es casualidad, y es que su creador era una gran aficionado a las cuatro ruedas, hasta tal punto que durante los años treinta incluso se ganó la vida como ilustrador de Revue Ford.
Y ahora, con motivo de Espíritu del Jarama, se expondrá una muestra de algunos de los modelos más importantes de las historietas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram