Actualidad

Cómo viajar en una autocaravana por menos de lo que imaginas

Indie Campers propone un innovador sistema de alquiler de estos vehículos a precios muy ajustados y con interesantes opciones.

Indie Campers

La decoración de las autocaravanas de la empresa las identifica fácilmente. / Indie Campers

Viajar en una autocaravana es una experiencia que suelen aconsejar aquéllos que la han disfrutado antes. Debe ser así desde el momento que las estadísticas lo refrendan: según la asociación gremial del sector, las ventas de estos vehículos adaptados han aumentado un 340% en los últimos cinco años en España. Durante 2018, se espera que circulen más de 300.000 autocaravanas por las carreteras nacionales, ocupadas por unos 750.000 turistas que sólo durante el pasado mes de agosto generaron unos ingresos de 250 millones de euros.

Más allá de las cifras, lo cierto es que muchos se plantean vivir este tipo de viaje de forma ocasional. Puede ser por simple curiosidad o como paso previo a plantearse la decisión de adquirir una autocaravana, lo que supone una inversión importante. No faltan por ello los especialistas en el alquiler tradicional de estos vehículos e incluso plataformas digitales que ponen en contacto a particulares (propietarios y clientes) para negociar una operación. Una oferta a la que se une ahora la propuesta de Indie Campers,  que aporta algunas novedades diferenciadoras respecto a las habituales.

Se trata de un servicio puesto en marcha en Portugal en 2013 y que en la actualidad tiene disponible una flota de 650 autocaravanas en 50 ciudades de España, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Países Bajos, Croacia, Reino Unido, Bélgica y su propio país de origen. Varias son las particularidades de Indie Campers, quizá la más destacable para el usuario es la posibilidad de recoger el vehículo en un punto de origen y depositarlo en uno de destino diferente incluso en otro país, siempre que la empresa esté presente en esa ciudad, que en España son Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona, Valencia y Bilbao, aunque el proyecto se encuentra en plena fase de expansión (la próxima ubicación será Palma de Mallorca), incluyendo duplicar sus 200 unidades disponibles en estos momentos.

Además, la empresa cuenta con vehículos especialmente concebidos bajo unos criterios propios de funcionalidad, ligereza, eficiencia y comodidad. Tomando como base algunos de los comerciales más populares del mercado, Indie Campers los transforma con materiales de calidad, un equipamiento muy completo para su interior (incluyendo menaje y material de limpieza) y los identifica exteriormente con atrevidas decoraciones en su carrocería. Además, pone a disposición de los clientes el acceso a opciones como bicicletas, tablas de surf, sillas para niños, conexión WiFi, barbacoa, mesas y sillas de camping, GPS, sacos de dormir, baños químicos…

Indie Campers

Los interiores han sido diseñados específicamente por la empresa.

Las autocaravanas de su flota tienen capacidad para dos o cuatro ocupantes, aunque la experiencia demuestra que la mitad de sus clientes son parejas, frente a un 30% de familias con hijos. Se trata, por tanto, de vehículos comerciales ligeros (como el Fiat Ducato, Mercedes-Benz Vito o Volkswagen California) todos con dos camas de matrimonio, asientos delanteros giratorios para la sala de estar, cocina y ducha. Los precios de alquiler, que varían dependiendo del modelo y la temporada turística, arrancan en los 49 euros por día, incluyendo asistencia en carretera y un seguro obligatorio básico (que conviene ampliar para reducir la franquicia de daños propios en caso de incidente).

El proceso de reserva de la autocaravana se realiza de una forma cómoda y rápida a través de la web de Indie Campers, disponible en cualquier dispositivo con acceso a Internet. Los pasos son la selección de la fechas y lugares del viaje, la elección del modelo que mejor se adapta a las exigencias del cliente y los opcionales que se precisan, instante a partir del cual se confirma el alquiler aportando los datos personales y de pago.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no