Descuentos ‘locos’ en gasolina: cómo ahorrar 10 céntimos por litro en julio y agosto

Una cadena de gasolineras ofrece esta ventaja a todos los conductores que se apunten a su programa de fidelización.

precio gasolina

Foto: Eleganza

Los precios de la gasolina y el diésel se mantienen estables en las últimas semanas y, en plena temporada alta de viajes por carretera, una cadena de gasolineras ha decidido ofrecer un descuento extra a los automovilistas. Con ciertas condiciones, eso sí. 

Se trata del Verano Loco de Cepsa, una iniciativa que propone un ahorro en diferido a los miembros de su programa de fidelización Cepsa Gow.  Desde este lunes y hasta el 1 de septiembre, los inscritos en este club de la petrolera recibirán un descuento de 10 céntimos por litro, que se acumulará como saldo para sus próximos repostajes.

Así, una familia que consuma 100 litros de carburante en un viaje de verano puede lograr hasta 10 euros en saldo para futuros repostajes.

Según informa la petrolera, los inscritos en su programa de fidelización disfrutarán de descuentos en gasolinas y gasóleos (gama Star y gama Óptima), AutoGas (GLP) y AdBlue en todas las estaciones de servicio Cepsa adheridas. 

Para acceder a la oferta, deberán repostar e identificarse como miembros de Cepsa Gow al momento del pago.

Dónde están las gasolineras baratas

A pesar de promociones especiales como esta, los conductores tienen la oportunidad de obtener mejores precios en las estaciones de servicio menos populares.  Después de analizar los precios de más de 10.000 estaciones de servicio, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) concluye en un informe que la cadena de gasolineras más barata de España es BonÀrea, con presencia en Cataluña y zonas limítrofes. 

Los precios de diésel y gasolina están también entre los más bajos en las estaciones de servicio automáticas de Gas Express, Plenoil y GM Oil.

Este informe destaca también las tarifas económicas de Petroprix y E. Leclerc, en particular en gasolina 95. Frente a las cadenas más caras, el análisis de la OCU señala que los conductores pueden conseguir un ahorro de hasta 18 céntimos por litro, es decir, unos nueve euros en un repostaje de 50 litros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil