Actualidad

El coche más largo del mundo supera su propio récord 36 años después

La limusina The American Dream cuenta con un helicóptero, un campo de minigolf y con capacidad para más de 75 personas.

coche mas largo del mundo

The American Dream, el coche más largo del mundo.

El coche más largo del mundo no tiene rival y por ese motivo no le quedó otra opción que superarse a sí mismo. Y es que el récord se registró en 1986 y en marzo de este año, 36 años después, superó su propia marca con 30,54 metros de longitud.

El coche más largo: su historia

Fue en California, en los años ochenta, cuando empezó a fabricarse el modelo. El autor fue Jay Ohrberg, conocido por personalizar coches.

La limusina, llamada The American Dream (‘sueño americano’) medía inicialmente 18,28 metros, contaba con 26 ruedas y tenía un par de motores V8. Luego se construyó una versión de 30,5 metros. Sin embargo, tras un fugaz periodo de fama, fue abandonado durante años en un almacén en Nueva Jersey.

El renacer del The American Dream

Pero en 2019, el The American Dream, que está basado en las limusinas Cadillac Eldorado de 1976, fue restaurado y hoy vuelve a brillar. El encargado de esta hazaña fue un coleccionista de coches, Michael Dezer, que invirtió en el proyecto más de 250.000 dólares.

«Encontré el coche por primera vez en una exposición de automóviles en Nueva Jersey y era una basura. Estaba cubierto de grafitis, las ventanillas estaban rotas y los neumáticos pinchados, pero de todos modos me enamoré de él. Dije: ‘Voy a usar este coche, voy a traerlo y restaurarlo’, dijo Michael Manning a Récords Guinness, quien también participó del proyecto.

La operativa para lograr la restauración implicó el viaje de la limusina a Orlando. Para eso, debió ser dividido en dos y trasladado en remolques. Fue modificado en su carrocería, en su interior, también su motor, cuenta con un nuevo juego de ruedas, entre otros cambios. Además, la mayor parte del trabajo exterior se completó gracias a las piezas adicionales de donantes de ElDorado que ayudaron a la restauración. En total, fueron tres años de arduo trabajo para lograrlo.

Dentro de sus peculiaridades, el coche más largo del mundo puede conducirse desde ambos extremos. Esto es así porque se construyó en dos secciones, ambas unidas en el centro por una bisagra. Su capacidad es para más de 75 personas. Eso sí, se construyó para ser exhibido y no para su uso en carretera.

Su particular diseño hizo saltar a este automóvil a la fama e incluso ha sido alquilada para aparecer en películas. Si de lujos se trata, la limusina cuenta con una cama de agua, una piscina con trampolín, jacuzzi, bañera, campo de minigolf, varios televisores, frigoríficos y hasta un helipuerto.

“El helipuerto está montado estructuralmente en el vehículo con soportes de acero por debajo y logra soportar hasta cinco mil libras [unos 2.270 kilos]”, según afirma Michael Manning, que participó en la restauración del coche, en la página oficial de Récords Guinness.

El coche más largo del mundo cuenta con un helipuerto.

Sobre la firma

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no