Episodio 16: las claves de la seguridad y la trampa del impuesto de circulación

La nueva entrega de ‘De 100 a 0’ resuelve algunas dudas sobre los sistemas de seguridad y desvela cuáles son los paraísos fiscales para los coches.

Episodio 16: las claves de la seguridad y la trampa del impuesto de circulación

Volvo estrenó el cinturón de seguridad de tres puntos en 1959. Replicado por el resto de marcas a lo largo de los años, se calcula que ha salvado más de un millón de vidas desde entonces. 

El sistema de retención, obligatorio desde hace décadas, es uno de las tecnologías más importantes en la seguridad de los vehículos. Pero ¿se trata de un sistema de seguridad pasiva o de seguridad activa? 

A esta duda, muy habitual entre los conductores, responde el nuevo episodio del podcast ‘De 100 a 0’. Y lo mismo con los frenos ABS, el control de estabilidad o los airbags.

También se resuelve otra duda recurrente: ¿cuándo hay que pagar el impuesto de circulación? En esta entrega del podcast se explican todos los detalles de un tributo municipal con muchas diferencias de una ciudad a otra. Y con curiosos casos de paraísos fiscales en toda España.

En la prueba semanal, ‘De 100 a 0’ desvela las claves del Nissan Qashqai, el pionero de los SUV.

‘De 100 a 0’, el podcast de PRISA MOTOR

De 100 a 0’, el podcast sobre motor y coches, con Alicia Sornosa y Raúl Romojaro, está disponible cada lunes en la web de El Motor, así como en las principales plataformas de difusión de podcast.

SÍGUENOS EN:

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Los riesgos de circular con poca presión en los neumáticos
Neumáticos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no