Street View combina miles de millones de imágenes panorámicas para mostrar una representación virtual del entorno en Google Maps. Y es sabido que algunas de ellas, captadas por esta herramienta, han dejado registros insólitos. Situaciones que tienen de todo: desde accidentes a gente desnuda, entre muchos otros.
Pero lo curioso es que el propio coche de Google que capta las imágenes sea el protagonista de un problema. Esto es precisamente lo que ha pasado en Estados Unidos. Y tal ha sido el lío, que la compañía se ha visto obligada a declarar en un medio de comunicación para aclarar la situación.
El coche de Street View
“El 31/07/2023 aproximadamente a las 17.00 horas, el jefe Landon J. Dean observó a un pequeño vehículo pasando entre varios vehículos mientras viajaba hacia el oeste en la US 36 frente a la escuela secundaria Shenandoah. El jefe Dean fue capaz de determinar la velocidad del pequeño vehículo a más de 100 millas por hora [160 km/h]”.
Así comenzó el comunicado de la Policía de Middeltown, en Estados Unidos. Los agentes relataron a través de sus redes sociales el suceso protagonizado por un coche, pero no uno normal. “Fue identificado como un coche Google Mapping con varias cámaras de 360 grados montadas en una antena alta encima del coche”, dice el comunicado.
El problema fue que el coche transitaba a más de 160 km/h entre varios vehículos. Y peor aún: el vehículo de Google se negó a parar. Este siguió su curso haciendo caso omiso a la Policía, y terminó con un final desastroso: el conductor perdió el control, entró a un patio de una casa y cayó a un arroyo. Finalmente, fue arrestado.
¿Qué ha dicho Google?
Un día para el olvido para este conductor.En palabras al medio Business Insider, Google señaló: “Nos asociamos con contratistas para conducir y recopilar imágenes. Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestras operaciones de Street View y estamos comprometidos a trabajar con la empresa contratada y las autoridades locales para garantizar las acciones adecuadas”.
En tanto, la Policía declaró que la Oficina del Fiscal del Condado de Henry presentará cargos penales formales.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram