Dentro de la industria del automóvil, cada marca enfoca los prototipos de una manera muy diferente. Algunas, como es el caso de Mazda, presentan concepts que luego cambian muy poco en su camino hacia la producción. La mayoría, sin embargo, los emplea para dejar volar la imaginación y que en ellos se entrevea de manera ligera lo que está por venir. Así, dentro del Peugeot Polygon está cómo será el siguiente Peugeot 208.
Es un prototipo muy futurista y que, sin duda, tendrá que cambiar bastante en el modelo de serie, pero también sirve como un adelanto del lenguaje de diseño de los futuros coches de Peugeot.
Más información
El conjunto rompe con los modelos actuales de la marca, pero hay ciertos detalles que establecen conexiones con ellos. Por ejemplo, se aprecia como los grupos ópticos delanteros están estructurados en tres “garras”, en forma de tiras LED horizontales. Hay pequeñas molduras de protección en los bajos, las llantas tienen un gran tamaño, el perfil de los neumáticos está coloreado y los retrovisores proyectan el logo de la marca sobre las puertas.
La parte superior es completamente panorámica, con grandes superficies de cristal prácticamente ininterrumpidas. Llama la atención el doble alerón trasero y se aprecia que el habitáculo presenta cuatro plazas individuales.
El volante ‘Hypersquare’
Del interior todavía no se han mostrado imágenes en detalle, pero Peugeot señala que será “innovador” y confirma que estará presente el ‘Hypersquare’, un novedoso volante que ya se vio en prototipos previos y que, además, tiene el mismo diseño que se puede ver en las llantas.
Su particularidad es que, en vez de redondo, es cuadrado. No solo eso, cuenta con un agujero en cada una de sus esquinas, dejando toda la zona central a una suerte de pantalla que está dividida en cuatro zonas, mostrando información relativa a parámetros como el rendimiento del motor, el estado de la frenada o a marca que va engranada.
Parece difícil que el volante como tal llegue a producción, pero si la marca está haciendo tanto hincapié en él, es que está preparando una versión más realista que seguramente monte el próximo 208.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.
