El Golf, Coche del Año del Mundo

El Volkswagen (VW) Golf se ha adjudicado el título de Coche del Año del Mundo 2013 (WCOTY, World Car of the Year), tras imponerse en las votaciones de un jurado formado por 68 periodistas especializados de 23 países y cinco continentes, entre ellos dos españoles y uno en representación de EL PAÍS. El modelo alemán se impuso a los Mercedes Clase A, Porsche Boxster y Cayman, y a los gemelos Toyota GT86 y Subaru BRZ, que habían sido los otros tres finalistas del certamen, y toma el relevo del VW Up!, ganador en 2012.

El jurado valora diseño, calidad, ingeniería, consumo, seguridad y muchos otros aspectos. Junto a este premio se han anunciado los ganadores de otros tres trofeos que otorga el mismo jurado. Así, el eléctrico TeslaModel S se ha impuesto como Coche Ecológico del Mundo 2013 (Green Car), por delante del Renault Zoe (también eléctrico) yVolvoV60PHEV(híbrido diésel enchufable). El Model S reemplaza al Mercedes Clase C 250 CDi turbodiésel, que ganó en 2012.

Los Porsche Boxster y Cayman, por su parte, comparten estructura, compiten como un solo modelo y se han alzado con el trofeo al Coche Deportivo (Performance Car). En este caso, los deportivos alemanes han logrado el triunfo superando al espectacular Ferrari F21 Berlinetta y a los Toyota GT86 y Subaru BRZ, que son gemelos y compiten también como un único coche. Los Boxster y Cayman recogen el testigo del Porsche 911, que se adjudicó el galardón en 2012.

Por último, el título de coche con mejor diseño del año 2013 ha sido para el Jaguar F-Type, que ha obtenido el premio frente a los otros dos finalistas, el exclusivo Aston Martin Vanquish y el popular Mazda 6. El triunfador el año pasado en esta categoría fue el Range Rover Evoque.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Camper
James Bond

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no