El lujo de Genesis crece todavía más con el G90

Aumenta su batalla 115 mm, estará disponible con motores de 307 a 420 CV, cuenta con calidad premium en su interior y llega en 2016.

Igual que hizo DS desvinculándose de Citroën como marca premium, Genesis ha hecho lo propio respecto a Hyundai. Y para celebrar su recién estrenada independencia, presenta su primer modelo, nada más y nada menos que su berlina de representación, el G90 (EQ900 en Corea).

Os resultará familiar porque está basado en la plataforma del actual Genesis (que pasará a llamarse G80 en su próxima actualización), con la diferencia de que alarga su batalla en 115 mm. Esto va enfocado a mejorar la habitabilidad de las plazas traseras, y es que este G90 busca ser el epítome del lujo dentro de la marca.

Como se puede observar en las imágenes, el interior presenta un compendio de materiales nobles y tecnología del más alto nivel. La tapicería es de cuero, hay numerosos apliques de madera, los asientos son regulables eléctricamente, cuenta con climatizador trizona, a la pantalla de 12,3 pulgadas del sistema de infoentretenimiento se suman dos de 9,2 para las plazas traseras, el sistema de audio es de alta calidad y todo el habitáculo cuenta con un gran aislamiento acústico y térmico gracias al doble acristalado y al triple sellado de las puertas.

En cuanto al apartado mecánico, la oferta inicial estará compuesta por tres motores: un V6 3.8 de 307 CV y 396 Nm, un 3.3 T-GDI de 370 CV y un V8 5.0 de 420 CV y 519 Nm. Todos se combinan con una caja de cambios automática de ocho relaciones y manda la potencia el eje trasero, aunque de manera opcional está disponible la tracción integral.

Todos estos datos corresponden a la versión coreana, que llegará al mercado en la primera mitad de 2016. Habrá que esperar más para conocer las especificaciones del G90, así como para verlo en el mercado europeo: no llegará hasta la segunda mitad del año próximo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Carglass
Bicis

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no