Igual que hizo DS desvinculándose de Citroën como marca premium, Genesis ha hecho lo propio respecto a Hyundai. Y para celebrar su recién estrenada independencia, presenta su primer modelo, nada más y nada menos que su berlina de representación, el G90 (EQ900 en Corea).
Os resultará familiar porque está basado en la plataforma del actual Genesis (que pasará a llamarse G80 en su próxima actualización), con la diferencia de que alarga su batalla en 115 mm. Esto va enfocado a mejorar la habitabilidad de las plazas traseras, y es que este G90 busca ser el epítome del lujo dentro de la marca.
Como se puede observar en las imágenes, el interior presenta un compendio de materiales nobles y tecnología del más alto nivel. La tapicería es de cuero, hay numerosos apliques de madera, los asientos son regulables eléctricamente, cuenta con climatizador trizona, a la pantalla de 12,3 pulgadas del sistema de infoentretenimiento se suman dos de 9,2 para las plazas traseras, el sistema de audio es de alta calidad y todo el habitáculo cuenta con un gran aislamiento acústico y térmico gracias al doble acristalado y al triple sellado de las puertas.
En cuanto al apartado mecánico, la oferta inicial estará compuesta por tres motores: un V6 3.8 de 307 CV y 396 Nm, un 3.3 T-GDI de 370 CV y un V8 5.0 de 420 CV y 519 Nm. Todos se combinan con una caja de cambios automática de ocho relaciones y manda la potencia el eje trasero, aunque de manera opcional está disponible la tracción integral.
Todos estos datos corresponden a la versión coreana, que llegará al mercado en la primera mitad de 2016. Habrá que esperar más para conocer las especificaciones del G90, así como para verlo en el mercado europeo: no llegará hasta la segunda mitad del año próximo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram