Actualidad

El nuevo ATS-V al descubierto

La marca americana ha presentado el modelo en el Salón de Los Ángeles y confirma que llegará en dos versiones: cupé y sedán.

El nuevo ATS-V al descubierto

Tras la filtración y la muestra al público de la variante de circuito, finalmente Cadillac ha presentado en el Salón de Los ángeles el nuevo ATS-V que, además, confirma que se venderá en carrocerías cupé y sedán.

Tomando la base del ATS normal, Cadillac ha mejorado un 25% la rigidez torsional del chasis, ha ampliado el ancho de vías en ambos ejes y ha revisado y rebajado la suspensión. Otras mejoras que recibe la versión deportiva son el sistema de frenos Brembo, el diferencial de deslizamiento limitado y el control de tracción ‘Performance Traction Management’.

Cupé y sedán solo se podrán elegir con una mecánica, el bloque 3.0 V6 biturbo que entrega 455 CV de potencia y 603 Nm de par máximo. La fuerza se manda al eje posterior mediante una transmisión manual de seis relaciones o una automática de ocho velocidades con levas en el volante.

En cuanto a su imagen, deja claro su carácter más dinámico con un nuevo paragolpes, la parrilla inferior de más tamaño, el capó con una entrada de aire, llantas específicas, nervios en el lateral de la carrocería, un pequeño alerón en la tapa del maletero y dos salidas de escape dobles.

Si de serie no es suficiente, el fabricante añade la posibilidad de instalar dos pack opcionales al coche. El primero es el ‘Carbon Fiber’, que modifica los paragolpes, el capó y el alerón. El segundo es el ‘Track’, que elimina alfombrillas y el kit de hinchado de ruedas para aligerar peso, y añade un sistema de registro de datos para evaluar el rendimiento en circuito.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no