El nuevo deportivo de Renault es un camión

Solo se fabricarán 99 unidades del T High Renault Sport Racing, una edición especial inspirada en la escudería de Fórmula 1.

camion Renault
Un "deportivo" peculiar.

Que un fabricante de automóviles decida sacar al mercado una edición especial de una cabeza tractora puede no parecer tener mucho sentido a priori: ¿quién va a querer conducir un camión por ocio? Pero entonces recordamos el caso del exfutbolista Walter Pandiani (aficionado a acudir a los entrenamientos en su camión) y vemos que para gustos los colores. Así que para clientes de este perfil es para los que la marca francesa ha creado el T High Renault Sport Racing.

El truco está en que no lo fabrica Renault per se, sino su rama especializada en camiones, Renault Trucks, que ha utilizado la base de su serie T para crear esta serie limitada inspirada por la escudería de Fórmula 1 de la compañía francesa.

camion renault

Esto queda patente a primera vista, ya que el camión luce los colores del equipo, con el amarillo como protagonista y numerosos elementos de contraste en negro brillante, tales como los retrovisores y la parrilla. De hecho la temática continúa en el habitáculo, donde hay diversas molduras amarillas en el salpicadero, así como una placa que reza ‘Renault Sport Racing’, asientos Recaro y hasta acabados de carbono.

No hay cambios en la mecánica, un poderoso motor diésel de seis cilindros y 13 litros que desarrolla 520 CV de potencia y un par máximo de 2.550 Nm. A pesar de las espectaculares cifras, sus prestaciones (que no han trascendido) serán las habituales en una cabeza tractora, puesto que son las que tiene de serie.

Solo se fabricarán 99 unidades y su precio todavía no ha sido desvelado.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Lamborghini contra camión
camiones

Archivado en

 · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no