El nuevo Honda es un cortacésped que puede alcanzar los 240 km/h

Equipado con el motor de una CBR1000RR Fireblade SP, quiere recuperar el trono en las pruebas de velocidad de la ‘categoría’.

Honda
Cortar el césped con estilo.

Intentar ser el más rápido no tiene límite de categoría, extendiéndose en ocasiones a segmentos y mercados que a priori no tienen nada que ver con la velocidad. Uno de los más curiosos es el de los cortacésped, en el que Honda estableció un primer récord con su Mean Mower, con el que consiguió alcanzar 187,60 km/h. Pero más adelante le arrebataron el título, algo que quiere remediar con una evolución de su máquina.

El Honda Mean Mower V2 tiene como objetivo alcanzar los 240 km/h (150 mph), un incremento sustancial sobre su récord previo para el que los cambios que ha recibido son importantes. Para empezar utiliza el motor de una CBR1000RR Fireblade SP, un bloque 1.0 que entrega 190 CV de potencia y un par máximo de 116 Nm, con la capacidad de subir hasta las 13.000 rpm. Si a esto se suma que pesa solo 69,1 kilos, la relación peso/potencia es impresionante y hace que parezca factible conseguir llegar a la velocidad prevista.

Honda Mean Mower V2

Pero no todo son caballos: el modelo cuenta con otras modificaciones como una caja de cambios de seis relaciones, el sistema de embrague, la centralita y el cuadro de instrumentos de la Fireblade, discos de freno ventilados con pinzas de cuatro pistones delante, neumáticos lisos, volante Sparco…

Además, para que el récord sea oficial, tiene que poder cumplir con su cometido original, así que sigue siendo capaz de cortar el césped gracias a un sistema de cuchillas de carbono.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Archivado en

 · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no