Actualidad

El Polo GTI se renueva

Volkswagen lleva la actualización al Salón de París, que estrena nuevo motor 1.8 de 190 CV y 320 Nm de par motor máximo.

El Polo GTI se renueva

El pequeño GTI recibe una interesante puesta al día, con cuatro años en el mercado Volkswagen acomete una serie de cambios en el Polo GTI que van más allá del mero facelift. El más importante es el renovado motor.

Hasta ahora solo se comercializaba con un bloque 1.4 turbo de 180 CV y 250 Nm de par que iba asociado a una caja de cambios automática DSG. La marca alemana despide este propulsor para sustituirlo por un bloque 1.8 también turbo que entrega 10 CV y 70 Nm más, para quedarse en unas cifras de 190 CV y 320 Nm respectivamente. Además, podrá combinarse tanto con la conocida transmisión DSG como con una caja manual de seis relaciones.

El aumento de potencia y de par se dejan notar en sus prestaciones, que mejoran sensiblemente a las de su predecesor: tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (en vez de 6,9) y alcanza una velocidad máxima de 236 km/h (en lugar de 228).

Volkswagen lo presentará de manera oficial en el próximo Salón del Automóvil de París y sus ventas darán comienzo justo después del evento.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no