El diccionario de la RAE define polvo como “parte más menuda y deshecha de la tierra muy seca, que con cualquier movimiento se levanta en el aire”. Para Arnulfo González, un camionero mexicano de 48 años que vive en Los Ángeles (EE UU), es su lienzo en blanco para mostrar su verdadera pasión: dibujar.
“Siempre me ha gustado dibujar, mi curiosidad de hacer murales me llevo a buscar un lugar donde dibujar y empecé a hacerlo en mi camión cuando se ensuciaba”, aseguró en una entrevista en el canal de YouTube de Los Ángeles Times.
Arnulfo González comenzó pintando sobre polvo dibujos sencillos y terminó elaborando retratos de la Estatua de la Libertad, la Mona Lisa, el Joker o Kobe Bryant.
Coches, famosos y animales
Dentro de sus obras con polvo, donde destacan numerosos artistas y personajes famosos, Arnulfo González también es un apasionado del mundo animal. Lo refleja en sus pinturas, en las que ha dibujado águilas, osos, leones y caballos.
El artista tiene como herramientas los pañuelos de papel, el polvo generado sobre su camión y el aceite sobrante del motor de su automóvil. “Empecé usando clínex o toallitas y luego alguna que otra brocha. Intento utilizar el aceite para que el polvo se adhiera mejor a la superficie de mi camión”.
Más información
Su cuenta de Instagram, artrucking, que cuenta con 5.000 seguidores, es su principal vía para darse a conocer al público. El gran sueño del camionero Arnulfo González es empezar a pintar sus murales en paredes y cambiar el polvo del camión por la pintura acrílica.
Sin duda, las obras de Arnulfo no dejan indiferente a quien las ve. Mucha gente, al descubrir su arte por las carreteras estadounidenses le pita en señal de gratitud y admiración.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram