El misterio de los superdeportivos abandonados

En redes sociales se han hecho virales las imágenes de estos coches de ensueño olvidados a su suerte.

Superdeportivos abandonados en una nave.

Superdeportivos de marcas como Ferrari, Rolls-Royce, Lamborghini o Porsche se muestran en garajes oscuros, a la intemperie abandonados y cubiertos de una gran capa de polvo.

Imágenes totalmente impactantes para cualquier amante del mundo del motor, que se han viralizado en redes sociales y han ido de teléfono en teléfono creando una sensación curiosa y generando interés.

Pese al realismo de las imágenes, estos superdeportivos no existen. Aunque el creador y diseñador gráfico de las imágenes, Fabian Oberhammer, respalda que se trata de una posible situación futura.

El arte de Dizzy Viper

Este visión la sostiene mediante su cuenta de Instagram, Dizzy Viper, con 135.000 seguidores. En esta red social se puede ver todo tipo de supercoches como Bugattis, Lamborghinis o Ferraris.

A su manera, es una expresión artística con ciertos argumentos. El abandono de coches es un fenómeno bastante común, aunque no sean coches exclusivos a la altura de unos pocos privilegiados.

Normalmente se trata de coches antiguos, no automóviles con un coste de millones de euros como puede ser un Lamborghini Aventador, un Porsche 911 GT3 RS o un Pagani Huayra Roadster BC.

Los protagonistas son superdeportivos que han batido récords como el Bugatti Chiron que circuló en Alemania a 417 km/h, marca en carretera abierta superada por el magnate checo Radim Passer. Uno de los coches más rápidos del mundo junto al Koenigsegg. Este coche según el fundador de la marca, Christian von Koenigsegg, podría llegar a 532 km/h.

www.instagram.com/thedizzyviper

¿Futuro apocalíptico?

Lo que el artista quiere poner de manifiesto es un futuro apocalíptico respecto a los grandes superdeportivos con motor de combustión. Estos coches de ensueño son relegados al garaje, cual mueble viejo inservible.

Solo es ficción, pero puede ser un posible destino para los superdeportivos ctuales. Extintos como viejos dinosaurios, debido al auge y la apuesta por los nuevos vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Gabriel Buendía

Joven apasionado de la comunicación y las redes sociales. Como de pequeño no me callaba ni debajo del agua, me hice periodista. Mi debut fue en el departamento de redes sociales del Diario As. Ahora, soy el responsable de las redes sociales en Prisa Motor, porque también me gustan los coches y el mundo del motor. Me puedes encontrar en twitter como @GBuendia_9

Más Información

El polvo se convierte en arte sobre ruedas
Praga Bohema

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no