Estirón del Santa Fe

Hyundai lanza una carrocería más larga de su todoterreno, que incluye siete plazas y un maletero mayor

Es el familiar más grande de Hyundai, se denomina Grand Santa Fe y aunque comparte el nombre de su hermano pequeño el Santa Fe, se sitúa por encima heredando el hueco del iX 55, el todoterreno superior de la marca coreana hasta ahora. Acaba de salir a la venta en España con precios desde 46.650 euros.

El Grand Santa Fe mide casi cinco metros de largo (4,91 metros), 22,5 centímetros más que el Santa Fe normal, y es también 10 más alto y cinco más ancho que éste. Así, ofrece las mismas siete plazas de la versión de tamaño inferior y la configuración 2+3+2, pero con más altura interior y espacio para las piernas en las dos últimas filas. Y aporta sobre todo un maletero más grande de 634 litros, 49 más, si se utilizan solo cinco plazas.








Siete plazas.




El Grand Santa Fe se distingue por fuera porque adopta una parrilla y un parachoques delantero diferentes al Santa Fe corto, y añade unas puertas traseras más grandes que facilitan el acceso a la tercera fila de asientos y un techo que se prolonga por detrás para ampliar la capacidad de carga. Además, incluye unas llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas (según el acabado elegido), y doble salida de escape.

El nuevo modelo se vende con un solo motor 2.2 VGT turbodiésel de 197 CV con cambio automático de seis marchas y tracción 4×4 de serie. Incluye un programa de uso ecológico (Active ECO), y anuncia prestaciones satisfactorias —200 km/h y 10,3 segundos de 0 a 100 km/h— y un consumo medio de 7,6 litros (199 g/km de emisiones de C02).

El Grand Santa Fe se vende en acabados Tecno (46.640 euros) y Style (49.690), que suponen un sobreprecio de unos 3.200 euros frente al Santa Fe actual, aunque incluye un equipo superior.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
Neumáticos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no