Evolución emergente

El nuevo Skoda Superb mantiene la amplitud y economía habituales en los modelos de la marca checa y añade ahora un diseño más cuidado y contenidos tecnológicos a la última

Espacio interior, practicidad y precios ajustados son las armas que han permitido a Skoda superar la barrera del millón de coches anuales y confirmar su madurez como marca tras 20 años de integración en el Grupo VW. El nuevo Superb, su berlina grande y buque insignia, es la primera entrega de una nueva etapa en su evolución y refuerza esas virtudes clásicas con un diseño más atractivo, una presentación mejorada y los contenidos tecnológicos y de seguridad del consorcio alemán. El resultado es que ofrece casi lo mismo que sus rivales más dotados con unas tarifas más accesibles: saldrá a la venta en junio con precios a partir de 26.760 euros (22.010 con descuentos y Plan PIVE).








Salpicadero.




Lo primero que destaca en el Superb es su aspecto exterior, porque cambia el diseño anodino de Skoda por unos rasgos más marcados que transmiten deportividad. Se aprecia en la nueva parrilla, los nervios del capó delantero, los faros, la vista lateral y sobre todo la zaga. El resultado es una imagen moderna que reúne elegancia y solidez. Añade una aerodinámica afinada (Cx: 0.27), y a pesar de ser más grande -4,86 metros de largo, casi tres centímetros más, y otros cuatro más ancho- pesa 75 kilos menos, dos detalles que reducen el consumo.

El Superb mantiene los puntos fuertes de Skoda y ofrece una amplitud espectacular, sobre todo en las plazas traseras, que tienen un espacio sorprendente para estirar las piernas. La línea de tres volúmenes no impide integrar un portón trasero bien disimulado que facilita la carga de un maletero récord: 625 litros, 30 más que el modelo anterior. Y añade nuevos detalles prácticos al largo listado de la marca (ver recuadro). El punto más mejorable sigue siendo el aspecto algo triste y apagado del interior, que prima más la funcionalidad que el atractivo, aunque con materiales y acabados sólidos y correctos.

Con esta base, ofrece una conducción ágil, un tacto refinado y una rodadura suave y silenciosa que le acercan al nuevo Passat, la berlina de referencia con la que comparte muchos elementos. El equipo de serie es correcto y se puede completar con lo último en seguridad. Y la gama incluye un motor 1.4 TSi (turbo) de gasolina con 150 CV (26.770 euros) y tres turbodiésel: 1.6 TDi de 120 CV (26.270) y 2.0 TDi de 150 y 190 CV (28.370 y 31.620), el último disponible con tracción 4×4 (38.660). Estos precios se reducen en al menos 2.000 euros con los descuentos, que pueden llegar a 4.750 euros con el Plan PIVE y financiando la compra con la marca.



Soluciones prácticas inteligentes





Maletero: 625 litros.


Aparte del portón trasero y su enorme maletero, el Superb desarrolla el concepto Simply Clever (simplemente inteligente) con el que Skoda agrupa una serie de detalles prácticos -de serie y opcionales según el acabado- que facilitan la vida a bordo. Destacan los dos paraguas, los soportes para tabletas situados detrás de los reposacabezas delanteros, los huecos para botellas de 1,5 litros de las puertas delanteras (permiten abrir el tapón con una mano), la linterna magnética, el rascador de hielo o el pedal virtual para abrir el maletero pasando el pie por debajo cuando se llevan las manos ocupadas.



Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
vender coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no