Aunque Sergio Marchionne ha renegado de la corriente SUV en más de una ocasión, afirmando de manera rotunda que Ferrari nunca desarrollaría uno, parece que las tornas han cambiado y que la fábrica de Maranello, animada por el éxito del segmento y la expectación generada por los futuros modelos de sus rivales (como el Lamborghini Urus), está desarrollando su propio todocamino, que llegaría al mercado en 2021.
Lo ha revelado CAR Magazine, que además ha apuntado bastantes detalles de un modelo que sin duda supondrá un antes y un después para el fabricante. Según esta información, el proyecto, que está desarrollándose de manera activa, obedece al nombre en clave de F16X y se está llevando a cabo de manera paralela con el sucesor del GTC4, que se comercializará probablemente un año antes, en 2020.
Será un SUV de corte deportivo, con carrocería de cinco puertas y diseño cupé, puertas traseras de apertura suicida, con una arquitectura de aluminio y sistema de tracción 4×4 evolucionado del que ya empleara el FF que vio la luz en 2011. A nivel mecánico, se descarta la presencia de un enorme V12 de aspiración natural; las principales opciones son tanto un motor gasolina V8 como una mecánica híbrida.
Como en el caso del Lamborghini Urus, el lanzamiento del Ferrari F16X supondrá un incremento significativo de la producción de la marca que se espera se doblen hasta las 16.000 unidades anuales a principios de la próxima década. Lógicamente no será un coche barato y ya se apunta a un precio base de 300.000 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram