Al fin del mundo con KugAdventure

Llegamos hasta Norkapp, el punto más al norte de la Europa continental, a bordo del recién actualizado Ford Kuga.

Ford KugAdventure
Los dos nuevos acabados en el punto de destino: Nordkapp.

Presentaciones de automóviles hay muchas, así que si quieres destacar tienes que inventar algo original. Ford lo ha hecho con el lanzamiento del nuevo Kuga: una ruta que ha atravesado Europa desde Atenas hasta Cabo Norte, la KugAdventure.

Con un mes de recorrido, nosotros nos incorporamos en la última etapa del trayecto, la que conectaba Alta con el destino final de la aventura, Norkapp, el punto más septentrional de la Europa continental.

boton_probarComo es de imaginar, las bajas temperaturas fueron las protagonistas del evento, aunque por suerte el termómetro no bajó de los -10º centígrados. Para enfrentarnos con garantías al reto nos pusimos al volante de una flota de Kuga divididos entre Vignale y ST Line (las principales novedades del nuevo modelo), en ambos casos con neumáticos de invierno y el motor 2.0 TDCi de 180 CV, con caja automática de seis relaciones en el primero y manual en el segundo, y tracción integral en los dos casos.

Ford KugAdventure

Y la tracción total nos hizo falta puesto que, aunque los lugareños describían el clima como “bastante cálido” para la época del año, la proximidad del océano y el fuerte viento hacían que prácticamente todas las carreteras de la costa estuvieran cubiertas de hielo, aumentando la dificultad del viaje y obligando a extremar la precaución al volante.

A pesar de ello, pudimos alcanzar nuestro objetivo sin muchas dificultades, a un ritmo alegre (unos 100 km/h en carretera abierta) y con un consumo bastante aceptable (con el automático, unos 7 l/100 km). Eso sí, no pudimos probar la nueva incorporación mecánica a la gama, el 1.5 TDCi de 120 CV.

Ford KugAdventure

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

coches más vendidos
Ford

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no