Estos son los finalistas del Coche del Año en Europa: ¿cuál te gusta a ti?

Compactos, berlinas y, cómo no, todocaminos. El resultado oficial se conocerá en el Salón de Ginebra el próximo marzo, pero antes queremos conocer tu opinión: vota en nuestra galería.

Coche del Año en Europa
Los SUV, una vez más, tienen presencia entre los finalistas.

Como cada año desde 1964, por estas fechas se anuncian los nominados para el Coche del Año en Europa. Los siete finalistas de 2017 son estos: Alfa Romeo Giulia, Citroën C3, Mercedes Clase E, Nissan Micra, Peugeot 3008, Toyota C-HR y Volvo S90/V90.

logoDe entre estos elegidos, 58 periodistas del mundo del motor provenientes de 22 países distintos tendrán que elegir un ganador. En el sistema empleado, cada uno de ellos tendrá 25 puntos para otorgar, que tendrán que dividir como mínimo entre cinco de los modelos seleccionados. Más tarde se suman los puntos totales y el ganador se anunciará el seis de marzo, durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

Entre las curiosidades del galardón, Fiat es la que más veces lo ha ganado, con nueve premios; seguida por Renault (seis veces ganador) y con Ford y Opel cerrando el podio (con cinco victorias cada una). El fabricante alemán no podrá revalidar el título conseguido el curso pasado por el Astra, y que en cursos precedentes estuvo en manos de Volkswagen Passat (2015), Peugeot 308 (2014) y Volkswagen Golf (2013).

Todavía falta para conocer la opinión de los expertos, pero ¿que creéis vosotros? ¿Cuál debería ser el ganador? Votad en nuestra galería para apoyar a vuestro modelo favorito.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Kia EV6 / car of the year 2022
Kia EV6

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no