Finalistas del Coche del Año en el Mundo

Diez modelos competirán por uno de los galardones con mayor prestigio de la industria del automóvil

Ya se conocen los 10 modelos finalistas que competirán por el título del Coche del Año en el Mundo o World Car of The Year 2015 (WCOTY 2015). El galardón lo otorga un panel de 75 periodistas de todo el mundo, entre ellos un representante de El País. Y el ganador se dará a conocer en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York (del 3 al 15 de abril), aunque antes, en el Salón de Ginebra (del 5 al 15 de marzo), se anunciarán los tres candidatos finalistas.

Los 10 pretendientes que competirán por el título en 2015 son los siguientes: BMW Serie 2 Active Tourer, Citroën C4 Cactus, Ford Mustang, Hyundai Genesis, Jeep Renegade, Mazda 2, Mercedes Clase C, Mini 5 puertas, Nissan Qashqai y VW Passat.

Además, otros cinco modelos lucharán por conquistar el título de Coche Ecológico del Año o Green Car of The Year 2015, el certamen que en 2014 se adjudicó el BMW i3. Este año el ganador estará entre los siguientes modelos: BMW i8, un superdeportivo híbrido enchufable; Hyundai iX35 Fuel Cell, un todoterreno medio de hidrógeno (pila de combustible); Mercedes S 500 Plug-in Hybrid, una berlina de lujo enchufable; VW Golf GTE, la versión híbrida enchufable del compacto alemán, y Volvo XC90 T8 Twin Engine, otro todoterreno con tecnología enchufable.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

El huracán ‘Ian’ inunda y destroza un McLaren P1 edición limitada
Cohe Fantástico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no