El Ford Focus RS va a dejar de producirse en Estados Unidos y Canadá. Para despedirlo, Ford presentó hace unos días la Limited Edition, una serie especial de 1.500 unidades que incorpora elementos estéticos diferenciadores y un autoblocante delantero que mejora el agarre.
La pregunta clave pasaba por saber si se vería algo así en Europa cuando fuese a cesar la fabricación del compacto para el viejo continente, pero no habrá que esperar tanto.
Sin nombre definido y comercializado simplemente como ‘Option Pack’, Ford Europa ofrecerá el mismo contenido de la edición limitada a sus clientes europeos, aunque más preciso sería decir casi todo. La principal ausencia es el exclusivo color ‘Race Red’ para la carrocería, quedando como única opción el llamativo ‘Nitrous Blue’.
El habitáculo es tan deportivo como en los demás RS, pero cuenta con la peculiaridad de que sus asientos Recaro de competición tapizados en cuero tienen un acabado bitono negro/azul que replica el combo exterior.
Este Ford Focus RS también cuenta con el aspecto más importante de la serie limitada: su diferencial mecánico Quaife de deslizamiento limitado para el eje delantero, que permite enviar más par a la rueda con mayor tracción, mejorando el agarre y la velocidad del paso por curva.
No hay más cambios mecánicos, ni falta que hace, puesto que mantiene su motor 2.3 Ecoboost de 350 CV asociado a una caja de cambios manual de seis marchas y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.