Honda renueva el Civic radicalmente

Ya han salido de fábrica las primeras unidades para el mercado estadounidense, mientras que la producción europea comenzará a finales de año.

2017 Honda Civic cinco puertas
Aun siendo un compacto, su silueta recuerda a un tres volúmenes.

Honda ha decidido dar un cambio radical al Civic. Hasta ahora dividido entre variante sedán (exclusivo para el mercado americano) y compacto de cuatro puertas, la nueva generación toma lo mejor de ambas versiones y llega en un formato cinco puertas que se comercializará en todo el mundo.

Ya lo adelantó en el Salón de Ginebra de este año con un prototipo, pero a día de hoy la versión de serie es una realidad: sus primeras unidades ya han salido de la planta que la marca tiene en Swidon, Reino Unido, y van camino de Estados Unidos. Para ver el modelo de Civic en Europa habrá que esperar algo más: su producción comenzará a finales de año y llegará a los concesionarios, sin apenas cambios respecto a la versión estadounidense, a principios de 2017.

2017 Honda Civic cinco puertas

Por el momento solo se conocen las especificaciones técnicas con las que contará al otro lado del Atlántico. La gama mecánica estará formada por un único motor, un gasolina 1.4 turbo, aunque en dos configuraciones: la de acceso con 174 CV (para los niveles de equipamiento LX, EX y EXL) y otra más potente, de 180 CV, gracias a un escape específico (para los Sport y Sport Touring). Además, según el acabado se podrá elegir entre una caja de cambios manual o una automática CVT de seis relaciones.

Es de esperar que en Europa, además del propulsor gasolina, se ofrezca una opción diésel de la nueva variante del Civic. Los niveles de acabado cambiarán de denominación y posiblemente modifiquen alguno de sus elementos.

2017 Honda Civic cinco puertas

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Honda
Honda

Archivado en

 · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no