Igual de amplio y más vistoso

El nuevo Skoda Fabia mantiene su prioridad por el espacio y la funcionalidad, pero mejora al mismo tiempo su estética y técnica

Aunque sigue siendo un coche de arquitectura elevada, el nuevo Fabia es más bajo que el actual y presenta una línea más proporcionada y sugerente. La tercera generación del utilitario de Skoda mantiene los valores tradicionales de este modelo, como una habitabilidad y maletero superiores a los de sus rivales (208, Clio, Ibiza…), y cuida más la vestimenta.

Saldrá a la venta en enero de 2015 con carrocería de cinco puertas y tarifas desde 9.300 euros en gasolina y 10.300 en diésel (con rebaja, financiación con Skoda y PIVE). Y en febrero llegará la versión Combi o familiar, todavía más capaz. El cinco puertas mide 3,91 metros de longitud y tiene una capacidad de carga de 330 litros, récord entre los utilitarios; el Combi llega a 4,25 metros y bate también registros con sus 530 litros.








Maletero récord: 330 litros




Ambas variantes lucen un formato más estilizado, gracias a la menor altura (tres centímetros) y mayor anchura (nueve), y se ofrecen además opciones de personalización que realzan el conjunto, como un techo de color diferente a la carrocería.

Por dentro se aprecia también una mayor atención por el diseño, con un salpicadero aparente y similar al del VW Polo, y mejores acabados que transmite mayor calidad, a pesar de que todos los materiales siguen siendo duros al tacto.

La evolución de la mecánica no se ve, pero se nota al conducir, y junto a la nueva imagen, termina de definir un producto más elaborado y agradable que el Fabia relevado. Es más aerodinámico y ligero (hasta 65 kilos), rueda con mayor aplomo y balancea menos, está mejor insonorizado y tiene unos mandos afinados. Además, estrena motores con consumos reducidos, varios procedentes del Polo 2014. La oferta en gasolina empieza con dos 1.0 de 60 y 75 CV (4,7 y 4,8 litros de gasto medio oficial) y termina con dos 1.2 TSi de 90 y 110 CV (4,7 y 4,8 litros también). En diésel estrena la nueva generación de 1.4 TDi tricilíndricos, muy eficientes aunque algo toscos de sonido. Hay versiones de 90 y 105 CV, que gastan 3,4 y 3,5 litros, y a final de 2015 saldrá otra de 75 CV que bajará a solo 3,1 litros.

La tecnología se suma también al Fabia 2015, que recoge avances como la frenada automática de emergencia en ciudad (hasta 30 km/h) y la integración de smartphones, que permite, por ejemplo, ver el navegador del móvil en la pantalla del coche.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

El huracán ‘Ian’ inunda y destroza un McLaren P1 edición limitada
Cohe Fantástico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no