Jaguar XF Sportbrake, una ranchera exquisita

Elegancia y deportividad con el sentido práctico de las carrocerías familiares (break). El XF Sportbrake es lo último de Jaguar y llegará a España en septiembre, aunque todavía no hay precios oficiales. Y ofrece esa clase inconfundible que ha distinguido siempre a los mejores automóviles británicos en un formato más funcional.

El Sportbrake es la segunda variante del XF, la berlina de Jaguar que compite con los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E, entre otros. Pero aporta una imagen diferente que recoge toda la tradición de la marca británica y fusiona deportividad y glamour para postularse como alternativa a las marcas alemanas de prestigio.

Lo primero que destaca en este coche es la fuerza y elegancia del frontal, con la imponente parrilla de Jaguar definiendo su personalidad. Pero a la vez presenta un perfil en cuña con unos faros muy rasgados que se prolongan por las aletas y afilan su mirada. La elegancia se mantiene en la vista lateral, que integra de forma armónica el portón trasero para crear una silueta estilizada y deportiva. Y añade un maletero de 550 litros (hasta la altura de la bandeja) que refuerza su sentido práctico como coche familiar.

El otro aspecto diferenciador del Sportbrake es el interior, porque presenta un diseño moderno y diferente que fusiona los detalles vanguardistas y los materiales más refinados para crear un ambiente distinguido que contrasta con el estilo más austero y funcional de sus rivales alemanes.

Entre las soluciones innovadoras destacan la palanca de cambios cilíndrica, que emerge de la consola central cuando se pulsa el botón de arranque, y la pantalla táctil, que permite manejar todos los accesorios. Pero estos detalles se pueden vestir con los cueros y maderas más sofisticados para arropar a sus ocupantes.

Si a esto le añadimos una calidad mecánica a la altura de los mejores que ha superado por fin las debilidades del pasado (nuevos motores de gasolina de última generación, turbodiésel muy eficientes y cambios automáticos de ocho marchas…) tendremos uno de los familiares más seductores de su tamaño.

 

 

 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Robo
Crisis coronavirus automovil

Archivado en

· ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no