En una lista de los todoterrenos más capaces, el Jeep Wrangler estaría en los primeros puestos. La variante Rubicon potencia incluso más su capacidad fuera de pista, pero desde Jeep han querido llevar su criatura a un nivel superior: el Jeep Wrangler Rubicon Recon está diseñado para poder con todo.
Disponible en versión de dos puertas o en la Unlimited de cuatro, y con todas las bondades del modelo base incluidas, esta edición especial añade elementos bastante interesantes cuando se trata de salir del asfalto. La carrocería está sobreelevada, presenta un eje delantero reforzado, de la misma manera que el diferencial, y se han recortado las protecciones tubulares inferiores para que los pasos de rueda puedan alojar neumáticos de hasta 35 pulgadas. Eso sí, de serie monta llantas de 17 con neumáticos BF Goodrich Off-Road de 32 pulgadas.
De serie monta una caja de cambios manual de seis relaciones que se puede sustituir de manera opcional por una automática de cinco. Se elija una u otra, cuenta con bloqueos electrónicos en ambos ejes, además de con una reductora 4:1.
Hasta ahí lo referente al traje de faena, pero también hay añadidos estéticos y de equipamiento típicos de estas series especiales. El color arena de la carrocería se extiende a los pasos de rueda, la capota de lona se puede reemplazar por una rígida, los asientos de cuero negro son calefactados, las costuras y redes portaobjetos son de color rojo y cuenta con un equipo de sonido con ocho altavoces.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram