Jeep Wrangler Rubicon Recon, una bestia fuera del asfalto

La edición especial del todoterreno llega con bajos todavía más reforzados y hueco para alojar neumáticos de hasta 35 pulgadas.

Jeep Wrangler Rubicon Recon
La marca es una habitual de las series especiales, y esta potencia todavía más la capacidad 'off-road' del modelo.

En una lista de los todoterrenos más capaces, el Jeep Wrangler estaría en los primeros puestos. La variante Rubicon potencia incluso más su capacidad fuera de pista, pero desde Jeep han querido llevar su criatura a un nivel superior: el Jeep Wrangler Rubicon Recon está diseñado para poder con todo.

Disponible en versión de dos puertas o en la Unlimited de cuatro, y con todas las bondades del modelo base incluidas, esta edición especial añade elementos bastante interesantes cuando se trata de salir del asfalto. La carrocería está sobreelevada, presenta un eje delantero reforzado, de la misma manera que el diferencial, y se han recortado las protecciones tubulares inferiores para que los pasos de rueda puedan alojar neumáticos de hasta 35 pulgadas. Eso sí, de serie monta llantas de 17 con neumáticos BF Goodrich Off-Road de 32 pulgadas.

Jeep Wrangler Rubicon Recon

De serie monta una caja de cambios manual de seis relaciones que se puede sustituir de manera opcional por una automática de cinco. Se elija una u otra, cuenta con bloqueos electrónicos en ambos ejes, además de con una reductora 4:1.

Hasta ahí lo referente al traje de faena, pero también hay añadidos estéticos y de equipamiento típicos de estas series especiales. El color arena de la carrocería se extiende a los pasos de rueda, la capota de lona se puede reemplazar por una rígida, los asientos de cuero negro son calefactados, las costuras y redes portaobjetos son de color rojo y cuenta con un equipo de sonido con ocho altavoces.

Jeep Wrangler Rubicon Recon

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Subaru
Citroen Ami Warner

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no