Actualidad

El Kia Stonic ya es una realidad

Estética atrevida, múltiples opciones de personalización, motores de gasolina y diesel, y exclusivamente tracción delantera.

Kia Stonic

Un nuevo modelo para la dura competencia del segmento.

Apenas una semana después de la presentación de su primo, el Hyundai Kona, el Kia Stonic ya es oficial, un nuevo competidor para el siempre concurrido segmento de los SUV compactos. No habrá que esperar mucho para verlo rodando por las calles, llegará al mercado europeo antes de que finalice 2017.

De hecho, ha sido diseñado en Europa pensando específicamente en el mercado local (algo que ya ocurrió con el Hyundai i30), lo que ha tenido como resultado una imagen bastante fresca y jovial. En el frontal los pilotos forman una suerte de ‘U’ muy leve junto a la fina interpretación de la parrilla tiger nose, los antiniebla con moldura vertical enmarcan la entrada de aire del paragolpes, las protecciones de plástico inferiores son bastante delgadas y se ha optado por una configuración bitono para la carrocería muy llamativa, puesto que el pilar C es del color principal del cuerpo y los retrovisores como el techo. Esto último multiplicará sus opciones de personalización con la posibilidad de realizar hasta 20 configuraciones diferentes.

El interior es bastante sencillo y nada recargado. Tras un volante achatado en su parte inferior se encuentra un cuadro de instrumentos analógico con un pequeño display central. En la consola central un marco agrupa tanto el sistema de infoentretenimeinto, con una pantalla tipo tableta de dimensiones no reveladas, como dos salidas de aire. Otro marco delimita los controles inferiores y al palanca de cambio y, al fijarse, la combinación cromática tanto de este como de las molduras de salpicadero y puertas replica la exterior.

Se sabe que la dotación, dependiendo del nivel de equipamiento, contará con un sistema compatible con Apple CarPlay y Android Auto, acceso y arranque sin llave, asientos calefactables, control de crucero, frenada automática de emergencia, alerta de tráfico cruzado, avisador de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero…

Se han confirmado ya algunos de los motores con los que el Kia Stonic estará disponible en Europa: un gasolina turbo 1.0 T-GDI de 120 CV, dos gasolina atmosféricos MPI 1.25 o 1.4 y un diesel 1.6 CRDi. Todos podrán combinarse con cajas de cambio manuales o automáticas, de serie con tracción delantera y aún no se conoce sí estará disponible en versiones 4×4.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no