Actualidad

La despedida del EVO

Mistubishi presenta una edición especial del EVO X que verá la luz en el Salón de Tokio y supondrá el adiós definitivo del modelo.

La despedida del EVO

Cuando aún nos ronda la sombra de los rumores sobre que el siguiente Lancer EVO pude ser un todocamino, parece que Mitsubishi todavía quiere dar una alegría a los seguidores de su mítico modelo: en el Tokyo Auto Salon verá la luz el Lancer Evolution X Final Concept, el canto de cisne del coche.

Basado en la versión GSR, el prototipo, del que más en verano de 2015 se producirá una edición limitada, incorpora jugosas novedades mecánicas. Entre ellas encontramos unas llantas RAYS de aluminio forjado y 19 pulgadas de diámetro, suspensión deportiva ajustable HKS y un trabajo bastante a fondo en el motor. Éste recibe nueva entrada de combustible, nuevo sistema de refrigeración, nueva ECU y un turbocompresor HKS, que sirve para llevar el propulsor 2.0 hasta los 480 CV. Como es habitual en el modelo, la caja de cambios es manual de cinco relaciones y cuenta con tracción integral.

También luce algunas peculiaridades estéticas, como la pintura negra en dos acabados, mate para la mayoría de la carrocería y brillante para detalles como techo, alerón o retrovisores.

Aunque se presente como un prototipo, poco o nada cambiará en el modelo de producción.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no