Cuando aún nos ronda la sombra de los rumores sobre que el siguiente Lancer EVO pude ser un todocamino, parece que Mitsubishi todavía quiere dar una alegría a los seguidores de su mítico modelo: en el Tokyo Auto Salon verá la luz el Lancer Evolution X Final Concept, el canto de cisne del coche.
Basado en la versión GSR, el prototipo, del que más en verano de 2015 se producirá una edición limitada, incorpora jugosas novedades mecánicas. Entre ellas encontramos unas llantas RAYS de aluminio forjado y 19 pulgadas de diámetro, suspensión deportiva ajustable HKS y un trabajo bastante a fondo en el motor. Éste recibe nueva entrada de combustible, nuevo sistema de refrigeración, nueva ECU y un turbocompresor HKS, que sirve para llevar el propulsor 2.0 hasta los 480 CV. Como es habitual en el modelo, la caja de cambios es manual de cinco relaciones y cuenta con tracción integral.
También luce algunas peculiaridades estéticas, como la pintura negra en dos acabados, mate para la mayoría de la carrocería y brillante para detalles como techo, alerón o retrovisores.
Aunque se presente como un prototipo, poco o nada cambiará en el modelo de producción.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.