La manera de tener un coche nuevo sin comprarlo ni atarse a un ‘renting’

Las nuevas fórmulas de movilidad incluyen la posibilidad de conducir un turismo recién matriculado sin necesidad de adquirirlo.

Coches

Foto: Getty Images

Las marcas de automóviles se encuentran ante un cambio de paradigma. Para muchos usuarios, la propiedad de un vehículo ya no es una prioridad. Los distintos estudios que manejan los fabricantes así lo dejan entrever: dentro de algunos años se van a convertir en empresas de movilidad. Un número muy pequeño de clientes poseerán un automóvil en propiedad.

En la actualidad, el ‘renting’ o el ‘leasing’ se han convertido en opciones cada vez más utilizadas, y también está ganado terreno la opción del coche por suscripción. ¿En qué consisteesta alternativa?.

Coches por suscripción

La manera más sencilla de entender este servicio es saber que funciona como cualquier otra suscripción: se paga por el uso. Tal y como sucede, por ejemplo, con Netflix o HBO. El conductor paga por la utilización del coche y se puede dar de baja en cualquier momento, con las condiciones que especifique cada compañía.

Los vehículos están sujetos a unos contratos exclusivos en los cuales los conductores asumen el pago de unas cuotas durante un tiempo indefinido. En contraprestación, el usuario dispone del vehículo con una serie de beneficios: mantenimiento, reparaciones e ITV incluidas, entre otras. Los clientes pagan una tarifa mensual sin entrada, gastos adicionales o cuota final.

Ventajas de esta modalidad

La principal ventaja de un coche por suscripción es despreocuparse de las vicisitudes asociadas a la compra de un automóvil. Con la suscripción, el cliente gestiona el registro por internet y selecciona el periodo de uso y los kilómetros. Posteriormente, recibe el coche en su domicilio y comienza a disfrutarlo. Los únicos gastos asociados serán el combustible, los peajes y las multas.

Diferencias con el ‘renting’

Aunque en principio puedan parecer servicios similares, cuentan con un par de diferencias. La principal es que el coche de suscripción no puede estar asociado a una actividad empresarial –para esto es perfecto el renting–, ya que es un servicio para particulares. La segunda, tiene que ver con el tiempo de duración de los contratos. 

En el renting, lo habitual es entre uno y cinco años, mientras que en el caso del coche por suscripción no existe la permanencia. Se puede devolver el automóvil y dejar de pagar el servicio, por ejemplo, tras un mes de uso.

Coches por suscripción: cuánto cuesta

Actualmente en España se puede contratar los servicios de los coches por suscripción en varias compañías. La diferencia de precios radica en la permanencia y el kilometraje anual. Algunas de las más importantes son estas:

Wabi >

Bipi >

Cardive >

OK Mobility >

Leasys CarCloud >

Mocean >

Northgate Flexing >

Revel >

Sixt + >

Subscar >

Mimowi >

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil