Actualidad

La quinta generación del Corsa

El compacto comparte elementos de diseño con el pequeño Adam, se renueva por dentro y ofrece una amplia gama de motores centrados en la gasolina.

La quinta generación del Corsa

Opel acaba de revelar la quinta generación del Corsa, compacto que lleva ya 32 años en el mercado, que presenta como una renovación total aunque cuenta con algún que otro elemento ya conocido.

Para empezar, la plataforma y la estructura es exactamente la misma que en la generación previa, por lo que el Corsa solo crece tres milímetros de largo y ofrece unas cotas de espacio interior similares a las de su predecesor (265 litros de maletero). Sin embargo, la marca alemana ha conseguido darle un aire nuevo cambiando los paneles de la carrocería, otorgándole un frontal claramente inspirado en el Adam, añadiendo una línea de tensión en los laterales justo por encima de los tiradores de las puertas y sumando unos pilotos traseros más redondeados y apaisados.

El interior si es totalmente nuevo, aunque también se aprecian ciertas trazas del Adam. La consola central tiene una posición más baja y cuenta con una pantalla de siete pulgadas desde al que manejar el sistema IntelliLink, se ha aumentado la calidad percibida y hay opciones como el techo panorámico.

Además, el Corsa llega con una completa dotación tecnológica entre elementos de serie y opcionales. La lista incluye desde el aviso de cambio de carril involuntario hasta la cámra de visión trasera, pasando por asistentes de aparcamiento y de arranque en pendientes, faros bi-xenon o el sensor de presión de neumáticos, entre otros.

La gama mecánica hace especial hincapié en los motores de gasolina. Están disponibles los atmosféricos 1.2 de 85 CV y 1.4 de 100 CV, el 1.4 turbo de 100 CV y los nuevos 1.0 Ecotec tricilíndricos de 90 y 115 CV. En cuanto a los diésel, solo se ofrecen los 1.3 CDTi de 75 y 95 CV.

Todos los bloques van asociados de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades, pero de manera opcional (según versiones) se puede elegir una automática también de seis relaciones.

Las novedades en el apartado mecánico no cesan ahí, el chasis es nuevo, más rígido y cuenta con dos configuraciones (Sport y confort); se ha rebajado el centro de gravedad, la dirección asistida es más precisa y cuenta con un modo ‘City’ específico para maniobras en ciudad; y se ha revisado la geometría de la suspensión.

Opel todavía no ha anunciado ni los precios ni la fecha en la que llegará al mercado la quinta generación del Corsa.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no