• 1 / 10

    Volkswagen Group // 10,9 millones de unidades

    El grupo alemán cuenta con la ventaja de aglomerar un número de marcas enorme: además de Volkswagen están Seat y Skoda como firmas generalistas, y otras premium como Cupra, Audi, Porsche, Bentley o Bugatti.

  • 2 / 10

    Toyota // 10,6 millones de unidades*

    El fabricante nipón cuenta en sus filas con el coche más vendido de la historia, el Toyota Corolla, lo que le aporta mucho músculo, algo a lo que también contribuye su orientación hacia las mecánicas híbridas. *En el caso de Toyota, Nissan y Honda se refiere al año fiscal 2018 (que finaliza el 31 de marzo de 2019).

  • 3 / 10

    General Motors // 8,38 millones de unidades

    A pesar del repliegue de los últimos años (salida de Chevrolet de Europa, venta de Opel), sigue siendo uno de los mayores grupos a nivel global, integrando una gran cantidad de marcas como Cadillac, GMC o Buick.

  • 4 / 10

    Hyundai Motor Group // 7,39 millones de unidades

    El grupo coreano está formado tanto por Hyundai como por Kia, dos marcas que en los últimos años se han europeizado. Gracias a esto han mejorado tanto sus calidades como su diseño, aumentando además sus cifras de ventas.

  • 5 / 10

    Ford // 6 millones de unidades

    La compañía estadounidense tiene en su catálogo modelos tremendamente populares (Focus y Mustang, por ejemplo), pero el que más aporta a sus ventas totales es un desconocido en Europa y muy popular en Estados Unidos: el enorme Ford F-150.

  • 6 / 10

    Nissan // 5,52 millones de unidades

    La marca japonesa tiene en el Qashqai un fijo entre los coches más vendidos en el mundo (el año pasado fue el vigésimo en la clasificación), pero también cuenta con la aportación de otros SUV de la gama, como el X-Trail o el Rogue, un modelo ligeramente más grande que el Qashqai que se vende en Estados Unidos.

  • 7 / 10

    Honda // 5,32 millones de unidades

    El Honda Civic es el coche con mayor tirón de la marca, un compacto que lleva décadas a la venta. El fabricante japonés también tiene un gran éxito en el terreno SUV gracias al CR-V.

  • 8 / 10

    Fiat-Chrysler // 4,84 millones de unidades

    A partir de 2020 su posición será mejor puesto que se ha confirmado su fusión con PSA, por lo que se espera que la empresa resultante sea el cuarto mayor grupo automotriz del planeta.

  • 9 / 10

    Renault // 3,88 millones de unidades

    La firma gala es, al menos en España, una abonada a los primeros puestos de ventas gracias a modelos como los Mégane, Clio o Captur. También tiene una presencia importante en el mercado de vehículos comerciales ligeros, y lo mismo ocurre en muchos países del mundo.

  • 10 / 10

    PSA // 3,88 millones de unidades

    El grupo francés cuenta con algunas de las marcas generalistas más populares, como Citroën o Peugeot, así como con firmas de corte premium (la independizada DS). En 2017 le compró Opel a General Motors y afianzó su crecimiento.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no