El Lexus LS es el buque insignia de la marca nipona y, con la actualización que ha recibido en el Salón de Detroit, ahora todavía más. Aúna el lujo y el confort de una berlina premium con una estética y un comportamiento más dinámicos heredados de los modelos más deportivos del fabricante.
La agresiva y afilada parrilla delantera anticipa un vehículo cuya silueta es mucho más atlética que la del modelo precedente. Aunque parte de ello se debe al diseño de la carrocería, la mayor responsabilidad recae en sus nuevas dimensiones: 5.235 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.450 mm. Es, así, más largo, ancho y bajo que el LS previo, además de contar con una enorme distancia entre ejes de 3.125 mm, lo que por un lado le confiere un gran aplomo en orden de marcha y, por otro, asegura un gran confort interior.
Las novedades continúan en el apartado mecánico, donde el Lexus LS ha sustituido sus tradicionales motores V8 por un bloque V6 biturbo de 3,5 litros de cilindrada “desarrollado a partir de la tecnología de F1”, que entrega 421 CV de potencia y 600 Nm de par.
El propulsor se combina con una caja de cambios automática de 10 relaciones, heredada del LC 500, que destacará (según promete Lexus) por la suavidad de sus cambios. Se podrá configurar en tres modos (Normal, Sport y Sport+) y ayudar a la berlina a pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.
La marca también asegura que su comportamiento dinámico gana enteros. Su estructura de láminas de acero y aluminio de alta resistencia permiten que el conjunto sea 90 kilos más ligero que en la generación anterior. Además, cuenta con el VDMI (Vehicle Dynamics Integrated Management), un sistema de gestión de la frenada, la suspensión, transmisión, etc., que controla todos estos elementos para garantizar la mayor comodidad y mejor respuesta del vehículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.