El producto para el coche que arrasa en Lidl: cuesta cuatro veces menos que en Amazon

Este limpiador no aparece en la sección de ofertas ni en la de motor de la web del supermercado, pero sí se vende en tiendas físicas.

líquido limpiaparabrisas
Líquido limpiaparabrisas en oferta en Lidl.

Es el cristal más importante del coche. El parabrisas aporta visibilidad al conductor y le protege al mismo tiempo del azote del aire. También aloja sensores y cámaras vitales para el funcionamiento de las ayudas a la conducción, e incluso cumple cometidos estructurales, porque refuerza la carrocería y debe soportar la presión del airbag del pasajero.

Por seguridad y por evitar una multa, hay que mantenerlo en buen estado: según indica el artículo 19 del Reglamento General de Circulación, “la superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor”. Por lo tanto, circular con el cristal con una capa de suciedad que dificulte la visión se puede transformar en una sanción de hasta 200 euros, sin pérdida de puntos.

Líquido limpiaparabrisas en oferta

Y para mantenerlo en perfectas condiciones, Lidl ofrece una oferta bastante tentadora. Si bien en Internet no está disponible (pues no aparece en su sección de ofertas ni en la de motor), se vende en tiendas físicas. Para tener una idea del descuento, en Amazon, el mismo producto (en este caso, de la marca Kraft) tiene un valor de 13,45 euros, 10 euros más caro.

Limpiaparabrisas en Amazon.

Algunas características del productos según el fabricante:

  • Este lavaparabrisas es especialmente indicado para limpieza de parabrisas y faros de vehículos.
  • Especialmente efectivo con temperatura ambiental cálida.
  • Buen rendimiento de limpieza, elimina manchas de barro, grasa, mosquitos y suciedad en general.

Modo de empleo:

  1. Vaciar primero el depósito para obtener el máximo rendimiento.
  2. Verter el producto directamente en el depósito.

La rebaja de Lidl es una oferta de otra oferta, pues si bien estaba a 3,99 euros, actualmente cuenta con un 12% de descuento. La foto actual, tomada este 11 de febrero, corresponde un supermercado de Madrid ubicado en la glorieta Ronda de Valencia.

líquido limpiaparabrisas
Líquido limpiaparabrisas en oferta en Lidl.

¿Limpiar el parabrisas con agua?

Quizá algunos conductores deciden por ahorrarse este líquido y apostar por la solución más simple, es decir, el agua pura. Se trata de una opción barata al alcance de cualquiera. Cumple con el cometido, pero hay ciertos aspectos que juegan en su contra. Por una parte, puede congelarse en invierno; por otra, pueden formarse depósitos de cal que obstruyan los eyectores, por lo que no es recomendable.

Para lidiar con lo primero, también es posible rellenar el depósito con agua y luego añadir unas gotas de anticongelante, lo que sirve como solución casera. A la larga, sin embargo, puede seguir causando problemas en el sistema: por ejemplo, que aparezcan restos de óxido.

liquido limpiaparabrisas coche

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Más Información

neumáticos de invierno
cómo actuar coche incendio

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no