Toni Kroos anunció hace unos días que se retira del fútbol profesional. El jugador del Real Madrid terminará la temporada y colgará las botas una vez dispute la Eurocopa 2024. Además, este sábado disputará la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund en el estadio de Wembley.
Su adiós ha sido un varapalo para los seguidores del Real Madrid, club con el que ha jugado la temporada final de su carrera y en el que ha disfrutado de coches llamativos e interesantes.
El acuerdo de patrocinio del club blanco con varias marcas de automóviles, primero con Audi, en la actualidad con BMW, le ha permitido conducir modelos prémium e incluso coches eléctricos.
Más información
Toni Kroos y los coches grandes
Empezando por la marca de los cuatro aros, el futbolista alemán demostró en varias ocasiones su predilección por los coches grandes. Y es que en más de una temporada su elección fue el Audi Q8.
Curiosamente, las dos veces que se decantó por el SUV más grande de la marca, lo hizo por su motorización 50 TDI quattro.
El coche de Toni Kroos: BMW iX
Ya en la etapa del Real Madrid con BMW, el acuerdo se centraba en los coches eléctricos de la marca bávara. Aunque ahora tiene una oferta de opciones más amplia, por aquel entonces no era tan variada, así que Kroos se decantó, una vez más, por el buque insignia de la firma, el BMW iX.
Eso sí, eligió la variante intermedia, la iX xDrive50 de 523 CV y 607 kilómetros de autonomía. Cuando a la temporada siguiente el fabricante vendió algunos de los coches de la plantilla, el de Kroos estaba disponible por 106.000 euros y para entonces había recorrido 17.388 kilómetros.
Además de los vehículos por acuerdos de patrocinio de su equipo, Toni Kroos también ha tenido otros modelos en su garaje, entre los que el que más destaca es un Ferrari 458 Spider con el que se le ha podido ver en varias ocasiones.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.